Juegos Evita: Santa Cruz ya estA? preparada para empezar la competencia

DespuAi??s de un largo viaje a la ciudad de Mar del Plata, la delegaciA?n de la provincia este lunes aprovechA? para descansar y pasear por ai???La Felizai???, despuAi??s de haber sido una de las primeras provincias en acreditarse a tempranas horas de la maAi??ana lo que le permitiA? tener la tarde libre y disfrutar antes de comenzar las competencias deportivas.

Este lunes se realizA? la acreditaciA?n de los competidores desde las 9 de la maAi??ana en las instalaciones del Palacio Deportivo, gracias al trabajo en conjunto realizado por los profesores y coordinadores de la SecretarAi??a de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, antes del mediodAi??a todas las disciplinas se encontraban acreditadas y en condiciA?n de comenzar a disputar el torneo.

A partir de las 19 horas se dio comienzo al acto de apertura que trajo aparejado una interesante propuesta, trasladando parte de las instalaciones de TecnA?polis con animatronic de dinosaurios, paseo paleontolA?gico y stand de diferentes entes del Estado como asAi?? tambiAi??n de los canales PakaPaka y DeporTv que presentaban propuestas
para los jA?venes que participan del evento.

El acto de apertura tuvo como oradora principal a la Vicepresidenta de la NaciA?n, Gabriela Michetti que junto a al Secretario de Deportes, EducaciA?n FAi??sica y RecreaciA?n de la NaciA?n, Carlos Mac Allister le dieron la bienvenida a los mA?s de 15 mil deportistas que disputan la instancia Nacional.

A partir de las 8 de la maAi??ana de este martes mA?s de 55 sedes darA?n comienzo en simultA?neo a las diferentes actividades deportivas en donde los representantes de la provincia de Santa Cruz buscarA?n alzarse con una presea para dejar en lo mA?s alto al deporte provincial.

Este aAi??o junto a las actividades deportivas, podrA?n disfrutar una grilla de actividades y shows musicales diarios que contarA?n con la presencia de bandas como Catupecu Machu, Airbag, Agapornis, Marcela Morelo y el cierre el dAi??a domingo a las 18 con la presentaciA?n de Los Cafres.

Por otra parte durante la tarde de maAi??ana se darA? inicio al programa ai???Campus con tu Ai??doloai???, donde los representantes de la provincia tendrA?n la posibilidad de participar en clAi??nicas junto a deportistas
como Jose Meolans, RubAi??n Capria, Gerardo Salorio, Eduardo Gallardo, Javier Weber, Federico Todeschi, Nicolas FernA?ndez Miranda y Ruben Wolkowysky.