El Hospital Zonal y la ClAi??nica Cruz del Sur se unieron en campaAi??a de colecta de sangre

La actividad tuvo lugar ayer con la participaciA?n de profesionales de ambos centros de salud y el auspicio de la ComisiA?n de Fomento de CaAi??adA?n Seco.

Por las condiciones climA?ticas las actividades se realizaron en el centro de salud de CaAi??adA?n Seco ya que estaba previsto de concreten en la plaza. ai???Convocamos a la gente a donar sangre y a la inscripciA?n en el registro de donantes de mAi??dula A?sea ( INCUCAI/ CPH) , fueron dos opcionesai??? explicaron los profesionales al indicar que Ai??ai???es una estrategia para convocar a donantes voluntarios ya que el del Hospital Zonal es el Ai??A?nico banco de sangre de la zona norte de Santa Cruzai???.

Es la primera vezAi?? que se realiza esta actividad en CaAi??adA?n Seco Ai??en conjunto entre la ClAi??nica Cruz del Sur y el Hospital, con al ayuda de la comisiA?n de Fomento. Si bien esta colecta se realizA? a modo de concientizaciA?n durante toda la jornada del sA?bado, los donantes pueden acercarse a donar sangre al hospital de lunesAi?? a viernes.

 

Participaron el plantel del centro regional de hemoterapia, los tAi??cnicos en hemoterapia Ai??Sonia MillA?n, Romina SA?nchez Negrette, MarAi??a InAi??s MartAi??nez, Ai??la doctora Gladys Gottardi y Diego Dominguez; por clAi??nica Cruz del SurAi?? los enfermeros Ai??Micaela Moreno y Pablo Avila, las agentes sanitarias Ai??Paola Almada, Ai??Eliana Maldonado y Patricia Leal; del puesto sanitario CaAi??adA?n Seco la enfermeraAi?? Delia CA?rdenas y la doctoraAi?? Mary Nancy Funes y en el banco de sangre las tAi??cnicas Dayana Castillo, Andrea Castro Pablo Nieva, Ai??Jorge Cari y Ai??Oscar BordA?n.

(Fuente: Voces y Apuntes.)