Detenidos por abuso sexual doblemente agravado

SucediA? en Caleta Olivia. La madre y su concubino prostituAi??an a sus hijas de 2, 4, 8 y 11 aAi??os. Fueron detenidos.

DAi??as atrA?s, la DivisiA?n Investigaciones Zona Norte, con asiento en la localidad de Caleta Olivia, dependiente de la direcciA?n general de investigaciones -DDI- y a su subordinada de la Superintendencia de PolicAi??a Judicial e Investigaciones con asiento en la jefatura de policAi??a, realizA? por orden del juzgado provincia de instrucciA?n NAi?? 2 de esa ciudad, realizA? un allanamiento, requisa personal y detenciA?n de dos personas mayor de edad (un hombre y una mujer), en una causa pupilar, quedando ambos alojados a disposiciA?n del magistrado interviniente.

Este procedimiento resultA? el desenlace de un hecho que comenzA? por el mes de marzo de este aAi??o, momentos en que se hizo pA?blica en la red social facebook, una denuncia que diera cuenta que una mujer estarAi??a prostituyendo a sus hijas menores de edad, de 2, 4, 8 y 11 aAi??os de edad. Luego se dio a conocer que el ministerio pupilar tomA? contacto con las nenas y las habrAi??an apartado de su madre, quedando al cuidado de los abuelos paternos.

Ante todos estos acontecimientos, intervino el juzgado de instrucciA?n NAi?? 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, secretarAi??a a cargo de la Dra. Coste, ordenando a mencionada A?rea de investigaciA?n las tareas necesarias para dilucidar la participaciA?n de cada uno de los involucrados.

Las tareas llevaron aproximadamente seis meses de investigaciones y arduo trabajo. Una vez recolectada toda la evidencia necesaria, el magistrado librA? ordenes de allanamientos y detenciA?n sobre la madre de las menores y un masculino mayor de edad, quienes fueron detenidos en calle Padre Jordan al 2000 y la mujer en Tierra del Fuego y San JosAi?? Obrero de la localidad caletense.

Una vez detenidos ambos, el hombre fue alojado en la comisarAi??a seccional segunda y la mujer en la cuarta, en carA?cter de incomunicados, a la espera de ser indagados por la justicia, en relaciA?n a los autos caratulados “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE DOBLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO POR UN ENCARGADO DE LA GUARDA”.

(Fuente: Mediatica Digital.)