Secuestraron droga, dinero y arma de fuego

Un hombre fue detenido por las fuerzas policiales de la localidad de Piedra Buena con una gran cantidad de estupefacientes en un bolso. AdemA?s se incautA? una escopeta con sus respectivas municiones.

En la jornada del miAi??rcoles, efectivos de la ComisarAi??a Segunda de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena fueron alertados por vecinos sobre una amenaza con arma blanca en una vivienda ubicada en la esquina de Julia Dufour y Sarmiento de la localidad.
Al arribar al lugar, un hombre en actitud sospechosa se alejaba en bicicleta y al percatarse de la presencia policial, dejA? caer la bicicleta y un bolso con el que viajaba, para alejarse corriendo. Gracias al rA?pido accionar de los efectivos, fue reducido y aprehendido a los pocos metros.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso La OpiniA?n Austral, los efectivos policiales notaron que dentro del bolso habAi??a varios envoltorios sospechosos envueltos en nylon y con el caracterAi??stico olor a marihuana. AdemA?s, dentro del bolso se encontrA? un arma de fuego.
En este contexto, los efectivos dieron intervenciA?n a la DivisiA?n de Investigaciones Isla PavA?n, para la realizaciA?n de los tests reactivos de las sustancias encontradas, que tuvieron un pesaje total de mA?s de tres kilogramos de cannabis sativa.
Tras la realizaciA?n de las pesquisas pertinentes y la aprehensiA?n del hombre, se informA? al Juzgado Federal de RAi??o Gallegos, magistrado interviniente por jurisdicciA?n. Este dispuso dos allanamientos, uno en la calle Gobernador Moyano al 600 y el restante en un complejo de cabaAi??as ubicado en Av. San MartAi??n al 800, ambos de la ciudad de Piedra Buena.
Tras la realizaciA?n de los operativos, se pudo incautar el bolso que contenAi??a mA?s de 3 kilogramos de estupefacientes y un arma de fuego tipo escopeta con municiones, ademA?s de una suma mayor a 30 mil pesos en efectivo y demA?s elementos de interAi??s para la causa dentro de las viviendas allanadas, segA?n indicA? el informe policial.
El hombre continA?a detenido a la espera de la resoluciA?n del Juzgado Federal interviniente.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)