Santa Cruz su suma a la campaAi??a mundial “La Hora del CA?digo”

El Consejo Provincial de EducaciA?n, a travAi??s de la CoordinaciA?n Provincial de PolAi??ticas TIC, promueve la participaciA?n de instituciones educativas de Nivel Primario y Secundario en esta propuesta mundial que tiene como objetivo difundir la programaciA?n.

Al respecto, la coordinadora provincial de PolAi??ticas TIC del CPE, Mireya Totino explicA? que la cartera educativa propuso a las instituciones educativas sumarse a la campaAi??a mundial “La Hora del CA?digo”. “Nos estamos sumando desde Santa Cruz a esta campaAi??a ligada a la programaciA?n”, informA? la coordinadora y detallA? que en el Portal Educatic estA?n disponibles una serie de tutoriales para que los docentes puedan trabajar en las escuelas esta temA?tica.

“El eje central es la programaciA?n y hay propuestas de diversa complejidad para trabajar tanto en Nivel Primario como Secundario”, indicA? Totino y aAi??adiA? que a la vez puede utilizarse para el abordaje transversal junto a otras A?reas del conocimiento.

A la vez, seAi??alA? que las facilitadores de EducaciA?n Digital de las instituciones educativas estA?n llevando la propuesta para difundir la programaciA?n entre los niAi??os, niAi??as y adolescentes.

Algunos de los colegios que ya se sumaron a la propuesta son Colegios NAi?? 3 y 44 de Las Heras, y 45 de Pico Truncado.

“La Hora del CA?digo” propone realizar una actividad de programaciA?n prevista para una duraciA?n de 60 minutos. Para conocer mA?s detalles y acceder a los recursos, los docentes y estudiantes podrA?n ingresa a www.educatic.gov.arAi??. TambiAi??n podrA?n compartir la experiencia a travAi??s de las redes sociales con el hashtag #HoraDelCA?digo #Educatic.