El proyecto RECO de El Calafate se expone en TecnA?polis

Es el auto elAi??ctrico creado por profesores y alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador. Fue uno de los proyectos premiados a nivel nacional en el Concurso Nacional Innovar. Un profesor y un alumno viajaron a Buenos Aires y desde este jueves participarA?n en TecnA?polis.

La exposiciA?n de la decimotercera ediciA?n del Concurso Nacional de Innovaciones ai??i?? INNOVAR 2017, impulsado por el Ministerio de Ciencia, TecnologAi??a e InnovaciA?n Productiva (MINCYT), tendrA? lugar del 5 al 8 de octubre, en el Predio Ferial de TecnA?polis.

Para esta ediciA?n se seleccionaron 476 proyectos para participar de la exposiciA?n, entre los que se premiarA?n a aquellos que se destaquen por el grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.

Uno de los trabajos selecciones es proyecto de ai???RECOai???, el auto elAi??ctrico concebido en 2013 en la Escuela Laboral Joven Labrador de El Calafate. ai???Recibimos la noticia de que el proyecto Reco, el auto elAi??ctrico, recibirA? una menciA?n y un premio del concurso Innovar. El premio consiste en presentarlo en TecnA?polis y que salga en el catA?logo de proyectos seleccionadosai???, dijo el rector de la escuela laboral, Francisco Grilj.

Este miAi??rcoles, el profesor GermA?n Seeber y el alumno Oscar Lucero partieron a Buenos Aires y desde hoy jueves y hasta el domingo vivirA?n una gran experiencia representando a El Calafate y Santa Cruz en el certamen nacional.

Es bueno aclarar que el auto elAi??ctrico no estarA? en TecnA?polis, sino que tanto profesor como alumno expondrA?n acerca de la experiencia educativo y el proceso de incorporaciA?n de conocimientos en el proyecto.

Como la organizaciA?n del concurso no cubre gastos de traslados, que fue necesaria la rA?pida gestiA?n de los pasajes y la estadAi??a del profesor y el alumno. En tal sentido, Grilj agradeciA? al CPE que apoyA? con el costo de los pasajes aAi??reos, como tambiAi??n a la Municipalidad de El Calafate. Mientras que la instituciA?n completA? lo necesario para posibilitar el viaje.

Por otra parte, en la entrevista con FM DimensiA?n, el rector revelA? que el proyecto RECO tambiAi??n fue presentado el pasado mes de agosto en el I Congreso Nacional en EnseAi??anza de las Ciencias de la Naturaleza y la MatemA?tica, que tuvo lugar en Tandil. AllAi?? se expuso todo el trabajo posterior a la creaciA?n del auto elAi??ctrico, que consiste en pruebas tAi??cnicas y mediciones que se realizaron aplicando fA?rmulas matemA?ticas.

El concurso INNOVAR busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores y promover la transferencia de conocimientos y tecnologAi??a a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

EntregarA? este aAi??o $1.430.000 en premios divididos en 10 categorAi??as. AdemA?s, se entregarA? la distinciA?n ai???INNOVARai??? al proyecto elegido por el jurado entre todos los ganadores. Se trata de una asignaciA?n adicional de $200.000.

(Fuente: Ahora Calafate/Foto Archivo)