RAi??o Gallegos ingresarA? al Sistema Nacional de Infracciones de trA?nsito

La Municipalidad de RAi??o Gallegos firmA? dos importantes convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la modernizaciA?n del sistema de trA?nsito. De esta manera la comuna ingresa al Sistema Nacional de Infracciones y al cobro Interjurisdiccional.
Estuvieron presentes el Intendente, Ing. Roberto Giubetich, los secretarios de Gobierno, Ingeniero CAi??sar Guatti y de CoordinaciA?n Ejecutiva Jorge Caminti; el Secretario y el Director del Sistema Nacional de Infracciones, GastA?n Valdez; el Coordinador del Sistema de CA?maras MA?viles y Sistema de Infracciones MA?viles de NaciA?n, Miguel Ortiz; el conceja,l Juan Manuel Kingma; entre otros.
El Secretario de Gobierno, Cesar Guatti sostuvo que este tipo de acuerdos sirven para ai???modernizar e integrar a RAi??o Gallegos al Sistema Nacional de Infracciones, como asAi?? tambiAi??n al Sistema Interjuridisccional . Por ello, en el marco de este convenio, la Municipalidad de RAi??o Gallegos podrA? tener acceso a nueva tecnologAi??a que permitirA? efectivizar y agilizar los procesos que tienen que ver con las infracciones de trA?nsitoai???.
ai???A partir de ello -continuA? Guatti- NaciA?n entregarA? terminales PDAs, que los inspectores de transito podrA?n portar, acompaAi??ados de una impresora que permitirA? labrar las infracciones, y a su vez, entrar en la red nacional en momento en que se labra la misma. Cuando se trate de una infracciA?n menor, el ticket se emitirA? con un cA?digo de barras, y el contribuyente podrA? abonar la misma en cualquier rapi pago, o pago fA?cil de la ciudad, agilizando de esa manera el pago de los contribuyentesai???, finalizA? el titular de la cartera de Gobierno.
Cabe destacar, el Estado Nacional aportA? un sistema de cA?maras que tienen incorporado GPS, las mismas son mA?viles y podrA?n ser portadas por los agentes para filmar los automA?viles que se encuentran mal estacionados. Las imA?genes luego se procesarA?n en la DirecciA?n de TrA?nsito y a partir de allAi?? se labrarA?n las actas por mal estacionamiento. AdemA?s el municipio de RAi??o Gallegos recibirA? chalecos refractarios para los inspectores, conos y bastones luminosos.
Por otra parte, todas las personas que comentan infracciones en RAi??o Gallegos, pero que no residan aquAi??, con este nuevo sistema de cobro interjuridiccional, podrA? abonar el acta confeccionada en cualquier punto de pago, dado que RAi??o Gallegos ahora estarA? en red con todo la Republica en el marco del Sistema Nacional de Infracciones.
El Intendente, Ingeniero Roberto Giubetich, valorA? la incorporaciA?n de la comuna al sistema nacional ai???Esta modalidad, es la que se estA? utilizando en otras capitales de provincia, y nosotros a partir del 19 de diciembre, seremos la dAi??cima provincia en poder incluir esta tecnologAi??a en el control del trA?nsitoai???.
ai???Este convenio -continuA? el Jefe Comunal- nos va a ayudar a todos en mejorar el control y la seguridad en lo que respecta el trA?nsito, y en consecuencia en bajar nuestros Ai??ndices de accidentes. Es una herramienta para la cual el personal se deberA? a travAi??s de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de que el sistema funcione correctamente y por ende nos ayude a corregir los malos hA?bitos de trA?nsito que tenemos los riogalleguenses, al estacionar, al circular, en pocas y resumidas palabras, para hacer una ciudad mA?s segura tanto para los conductores como para los peatones.
ai???Este un granito de arena mA?s para contribuir y mejorar la seguridad en nuestra capitalai???, finalizA? Giubetich
Por su parte, el director del Sistema Nacional de Infracciones, GastA?n Valdez indicA? ai???Nos hemos reunido con el Intendente Giubetich en Buenos Aires y nos comentA? la problemA?tica de la ciudad. Este sistema no conlleva gastos para el municipio, todo se realiza en comodato y nosotros necesitamos trabajar unificados en una ley nacionalai??? finalizA? .
Finalmente, Miguel Ortiz, Coordinador del Sistema de CA?maras MA?viles y Sistema de Infracciones MA?viles relatA? ai???Hemos traAi??do los PDA, con lo cual el agente de trA?nsito va a labrar digitalmente el acta, eliminando de esta manera el papel . Para llevar a cabo esta empresa, se les brindarA? dos capacitaciones a los agentes municipales, por un lado al sector administrativo del Juzgado y otra para los agentes de trA?nsito a los fines que aprendan a utilizar el sistema de cA?maras mA?vilesai???.