Trabajadores de UOCRA reclamaron pago de haberes a la empresa CPC

Un numeroso grupo de trabajadores de UOCRA se manifestA? ayer en la intersecciA?n de la Av. San MartAi??n y la calle Primeros Pobladores, en la ruta nacional NAi?? 3 (Caleta Olivia), en reclamo del pago de la quincena que la empresa adeuda a los trabajadores de diferentes obras en la ciudad.
Los trabajadores que prestan servicio en las obras de AutovAi??a Caleta-Comodoro, CircunvalaciA?n, Planta de Osmosis Inversa y de la LAi??nea ElAi??ctrica de 132 KV y reclaman el pago de la quincena del mes pasado, en busca de alguna respuesta por parte de la empresa.

Cambios
En diA?logo con Voces y Apuntes, Cristian Trauquil, referente del gremio sindical, seAi??alA? que ai???una vez mA?s tuvimos que recurrir a salir a manifestarnos porque estamos esperando la quincena del mes pasado y no tenemos respuestas. Esto es un telAi??fono descompuesto, algunos dicen que la firma estA? cambiando de nombre y tenemos mucha incertidumbre con la gente porque ellos necesitan cobrar, es algo que trabajaronai???.
AdemA?s, Cristian Trauquil ampliA?: ai???yo no sAi?? si serA? algo cierto o es un rumor para estirar el cobro. En su momento se decAi??a que Vialidad Nacional le debAi??a a CPC, despuAi??s salieron a desmentir eso que en realidad no debAi??an, y asAi?? se tiran la bola uno con otro y no le ponen la cara a la gente, que es la que estA? acA? paradaai???.
MA?s adelante, seAi??alA? que decidieron quedarse en el lugar ai???esperando que nos traigan un acta que firmaron los delegados y nos movilizaremos hasta el gremio. Queremos que cuanto antes se hagan presentes responsables de la empresa y de Vialidad Nacional para destrabar este conflicto. No queremos llegar a mayores porque esto puede quedar mal. El conflicto que tenemos hoy es con CPC, porque los demA?s estA?n pagando en tiempo formaai???.
Por su parte, el Dr. Marcelo FernA?ndez, representante legal de los trabajadores de UOCRA, ampliA? sobre el tema: ai???no hay ninguna notificaciA?n concreta de cambio de firma. Van a seguir reclamando el pago en los distintos lados, tratando de hacer asambleas permanentes y evitar problemas en la sociedad. No hay intenciA?n de hacer cortes de ruta, sino manifestarse en los lugares de pago y de la empresaai???, concluyA?.

(Fuente Voces y Apuntes)