Este viernes comienzan las jornadas de Derechos de las personas con discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) sesionA? esta tarde, y sus miembros presentaron la ai???Segunda Jornadaa de los Derechos de las Personas con Discapacidadai???, que se realizarA?n este viernes desde las 18 en la Escuela Especial nAi??6.

Cabe mencionar que las jornadas se realizan por acuerdo conjunto de cada uno de las asociaciones y entes que conforman COMUDI (Consejo Municipal de Discapacidad), con el acompaAi??amiento de la Municipalidad de RAi??o Gallegos. Participaron de la sesiA?n de COMUDI presidida por HernA?n Spotti ; ASDRI (AsociaciA?n SAi??ndrome de Down RAi??o Gallegos); representantes de la escuela especial nAi??1; el Concejal Daniel Roquel; el Director de AcciA?n Comnitario, Profesor Esuardo MurA?a; representantes de la escuela especial nAi??6 entre otros.

En referencia a la jornada el profesor HernA?n Spotti, titular de COMUDI ai???estamos con muchas expectativas para estas segundas jornadas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde contaremos con la participaciA?n de referentes de organismos nacionales y provinciales para que puedan informar a la comunidad con que herramientas cuenta y donde debe ir a buscarla aquella familia o persona que tiene un integrante con discapacidad, quAi?? puede hacer por mejorar la calidad de vida, ya que muchas veces resulta difAi??cil encontrar las respuestas. En esta jornada estarA?n presentes referentes del INADAi??, Super Intendencia de Salud y la confirmaciA?n de la DirecciA?n Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud con su titular el licenciado Fausto Fuentes, AdJus (AdministraciA?n de Justicia) y el Consejo Municipal de Discapacidadai???.

Asimismo, el titular de COMUDI valorA? la posibilidad de realizar la jornada para el conjunto de la comunidad, e invitA? a los vecinos interesados a participar de la propuesta ai???la inclusiA?n debe ser plena y la accesibilidad tambiAi??n sin importar el tipo de discapacidadai???, dijo Spotti.

Por su parte, Marcia Mario, vicepresidente de COMUDI, destacA? que ai???siempre son necesarias voluntades para seguir con el trabajo de la inclusiA?n de las personas con discapacidad en distintos A?mbitos, tenemos muchas expectativas para las jornadas del viernes donde va ser importante la participaciA?n ya que cuando mayor informaciA?n tengamos van a ser menos los derechos que se vulnerenai???.