Alumnas de El Calafate premiadas en concurso de la UNESCO

Las fotos de RocAi??o Ferreyra y Anastasia GarcAi??a, del Secundario NA?9, fueron ganadoras del Concurso Red PEA 2017 ai???Revalorizando el Patrimonio Localai???. ViajarA?n al PN Talampaya, a recibir su premio.

Las alumnas RocAi??o Ferreyra y Anastasia GarcAi??a de 5Ai?? aAi??o B del Colegio Provincial de EducaciA?n Secundaria NAi??9 , fueron seleccionadas como ganadoras del Concurso Red PEA 2017 ai???Revalorizando el Patrimonio Localai???.

Dicho concurso es organizado por la Unesco y participan las escuelas que la integran (Red Pea). Se invitA? a los alumnos de las escuelas asociadas a la Red en Argentina, a retratar imA?genes de patrimonio natural y cultural de la localidad donde viven mediante un concurso fotogrA?fico.

Entre los objetivos del concurso estA? el de fomentar el sentimiento de pertenencia y valorizaciA?n de lo local, asAi?? como la responsabilidad de su cuidado. Y a la vez compartir, desde la mirada de los jA?venes, su visiA?n sobre el lugar donde viven.

Este aAi??o la temA?tica comprendAi??a la revalorizaciA?n del Patrimonio Local, y los participantes debAi??an subir fotos a Wikimedia que estuvieran dentro de las categorAi??as de Patrimonio Humano y Patrimonio Natural.

Luego dichas fotografAi??as se insertaban en artAi??culos de Wikipedia ya creados, de esta forma enriqueciAi??ndolos. AdemA?s, cada fotografAi??a debAi??a contar con una descripciA?n de las mismas y de las razones que motivaban su publicaciA?n.

El trabajo realizado estuvo a cargo de la coordinadora de la Red PEA Unesco en Santa Cruz, profesora Karina Losada, que quien contA? con la colaboraciA?n del profesor Gustavo Badano, que aAi??o a aAi??o acompaAi??a en estas iniciativas.

El pasado jueves en la sesiA?n ordinaria, los concejales de El Calafate distinguieron a RocAi??o Ferreyra y Anastasia GarcAi??a, quienes junto a la profesora Losada viajarA?n a la entrega de premios que se realizarA? en el Parque Nacional Talampaya, Villa UniA?n, Provincia de La Rioja, desde el 10 al 13 de octubre prA?ximo.

Reflejos MontaAi??osos - Anastasia GarcAi??a

“Reflejos MontaAi??osos” – Anastasia GarcAi??a

Gunnera Magellanica - RocAi??o Ferreyra

“Gunnera Magellanica” – RocAi??o Ferreyra

(Fuente: Ahora Calafate.)