Vecinos pidieron por la apariciA?n con vida de Maldonado

En El Calafate tambiAi??n hubo pedido de apariciA?n con vida de Santiago de Maldonado. Vecinos se reunieron en una plazoleta central y caminaron por el centro comercial. Estuvieron autoridades polAi??ticas y de la iglesia.

El domingo se cumplieron dos meses de la desapariciA?n de Santiago Maldonado, lo que no pasA? por desapercibido en varias ciudades del paAi??s.

En El Calafate un grupo de vecinos, entre ellos varias autoridades municipales, se congregA? en plazoleta Perito Moreno, para luego marchar por algunas cuadras de la avenida principal.

En la plaza se escucharon palabras alusivas, se colgaron imA?genes del hombre desaparecido en la provincia de Chubut y se escribieron mensajes con tiza en las baldosas de esa plaza central.

Entre los presentes estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, ahora candidata a senadora, la concejal Barbara Maldonado y el cura pA?rroco local Carlos ai???Litoai??? A?lvarez.

El intendente municipal estuvo algunos minutos en la plaza pero no en la marcha.

Si bien no estaba previsto, la concejal Ana Ianni aceptA? hablar frente a los vecinos. ContA? uno de los pensamientos de las A?ltimas horas, describiendo que mientras viajaba entre localidades santacruceAi??as (de campaAi??a) escuchA? a la madre de la niAi??a SofAi??a Herrera, desaparecida hace nueve aAi??os en Tierra del Fuego, y lo relacionA? con la falta de Maldonado y una escena de un almuerzo de la familia Ianni, lo que la obligA? a preguntarse quAi?? pasarAi??a en su familia faltara uno de sus integrantes.

TambiAi??n contA? que en estos dAi??as recorriA? varias localidades de la zona norte de la provincia donde vecinos han comentado la preocupaciA?n por la presunta llegada de gendarmes que se encuentran ai???fondeadosai??? ante posibles desbordes sociales que podrAi??an originarse con despidos de empresas petroleras.

La concejal y candidata a senadora dijo en la plaza y luego a ahoracalafate.com.ar que nota una preocupaciA?n y angustia por no poder expresarse libremente.

En Caleta Olivia tambiAi??n se pidiA? por la apariciA?n de Santiago Maldonado

santiago maldonado - caleta

El dAi??a domingo 1Ai?? de octubre se realizA? una marcha con concentraciA?n en El Gorosito y finalizaciA?n en el GalpA?n de la Murga Franca. El motivo de la movilizaciA?n fue el acompaAi??amiento a la campaAi??a para pedir la apariciA?n con vida de Santiago Maldonado, quiAi??n se encuentra desaparecido desde hace 2 meses.

Marchas con la misma finalidad se realizaron tambiAi??n en las principales ciudades del paAi??s, como ser Buenos Aires, CA?rdoba, Rosario y tambiAi??n unasAi??500 personas participaron de la marcha en Comodoro Rivadavia.

En Caleta Olivia particularmente se concentraron alrededor de 50 personas, integrados por un grupo de jA?venes independientes, agrupaciones universitarias y partidos polAi??ticos de izquierda. La concentraciA?n comenzA? a las 16:30 en el monumento al obrero petrolero y cerca de las 18 horas se dirigieron al galpA?n de la murga.

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1Ai?? de agosto, cuando fue visto por A?ltima vez luego de una protesta con corte de ruta realizada por la comunidad mapuche Po Luf en Resistencia de Cuchamen, provincia de Chubut.

(Fuente: Ahora Calafate/Voces y Apuntes.)