El certificado de antecedentes penales se podrA? obtener online

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, GermA?n Garavano, confirmA? que desde este lunes se podrA? tramitar la constancia de antecedentes penales sin necesidad de concurrencia a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, GermA?n Garavano, anunciA? que desde este lunes se podrA? tramitar online el certificado de Antecedentes Penales sin necesidad de concurrencia a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). La nueva modalidad es posible a partir de la utilizaciA?n de la base digital de datos biomAi??tricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Garavano destacA? en un comunicado “el alcance federal y la modernizaciA?n del sistema, que permite desde cualquier punto del paAi??s iniciar el trA?mite y completarlo a travAi??s de una computadora o de cualquier aplicaciA?n informA?tica evitando concurrir a las sedes registrales”. Por otra parte, el ministro de Justicia subrayA? que de la mano de este procedimiento tambiAi??n se pone en marcha un nuevo modelo de certificado, que incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante, lo que le da mayor seguridad a la documentaciA?n.

El director nacional del RNR, JosAi?? Guerrero, explicA? que los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberA? ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 aAi??os y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, ademA?s de contar con el DNI tarjeta. “Es un documento indispensable para el desempeAi??o de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales cuyo trA?mite histA?ricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos, mA?s el traslado hacia oficinas pA?blicas para poder acceder”, expresA? Guerrero.