Ahoniken y Secundario 25 ganaron en carrozas

El Desfile de la Primavera se concretA? durante casi cinco horas. Se premiaron las carrozas libres, carrozas educativas, comparsas y carros alegA?ricas. En el caso de las comparsas, fue reconocida ai???Lechucitas en Coloresai??? y en carros alegA?ricos, Metamorfosis. Hubo desfiles de clubes de autos y de agrupaciones gauchas.

Ayer, con un poco de retraso respecto a la hora convocada (16 horas) y con un marco de pA?blico interesante, se concretA? el esperado Desfile de la Primavera que habAi??a sido suspendido por mal clima el domingo anterior.
El evento, que volviA? a la avenida Kirchner, fue abierto con un desfile de ocho clubes de autos y seguido por los chicos del JardAi??n Xoshen Aike, con sus mini carrozas.
Luego llegA? el turno de las comparsas, que comenzA? con los integrantes de la Escuela de PatAi??n Recreativo, seguidos por los ai???Caporales PasiA?n Llastaymantaai??? (que desplegaron un gran colorido y coreografAi??a) y por ai???Los Pitufos en acciA?nai???.
DetrA?s fue el turno de los ganadores, ai???Lechucitas en Coloresai???, que realizaron una coreografAi??a con muAi??ecos muy singular.
TambiAi??n fue llamativa la comparsa de los chicos del Coseba Ruby, las jA?venes de A Todo Ritmo, con mA?sica brasilera y una particular presentaciA?n de Los Toyka con coloridos trajes tAi??picos.
Luego llegA? el turno de las murgas, las que no compitieron, sino que fueron de exhibiciA?n. AsAi?? se presentaron la Murga del 70 del Colegio Ladvocat, Tabar Retumba, Descarrilados, Amantes del Bicentenario, Murga Rosita Llauquen, De la Ruta para AtrA?s y Bajo Cero.
En el rubro carro alegA?ricos, hubo sA?lo dos: Metamorfosis del Gimnasio Lucho FernA?ndez y Nemo y sus Amigos. Salieron ganadores en ese orden.
Las agrupaciones gauchas hicieron su paso, preparando asAi?? lo que serAi??a el cierre con la presentaciA?n de las carrozas.
La primera en pasar fue la de la parroquia San JosAi?? Obrero, bajo el nombre ai???Pescador de Hombresai??? en honor al querido padre Juan Barrios. Es de destacar que su figura estuvo muy bien lograda, sin embargo, no obtuvo menciA?n.
DetrA?s de la parroquia pasA? la ganadora en carrozas educativas: ai???ContaminaciA?n de la cuenca del Gallegosai???, preparada por el Secundario 25.
Super Mario Bross de la Junta Vecinal del Barrio 366 fue la tercera en desfilar, seguida de la comparsa ai???El ejemplo que motivaai??? de la juventud barrial, que sacA? el segundo lugar en carrozas libres. La carroza del Club Ahoniken fue la que obtuvo el primer lugar con la figura de PaturuzA?.
El segundo lugar en las carrozas educativas se lo llevA? el jardAi??n Xoshen Aike.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)