Asltimo fin de semana de ai???Fusionesai??? en el MAEM

El Gobierno de Santa Cruz, a travAi??s del MAEM dependiente de la DirecciA?n General de EducaciA?n ArtAi??stica del CPE, ofrece a la comunidad una muestra que apunta a ai???Nuevos pA?blicosai???, un proyecto que incluye a los amantes de otros lenguajes artAi??sticos. ai???Fusionesai??? exhibe la colecciA?n del Dj Creiciu Verdun y una producciA?n musical que mezcla gAi??neros y estilos.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli organiza el A?ltimo fin de semana de la muestra Fusiones del Dj Creiciu Verdun; y, con ese marco, las invitaciones a dos momentos de encuentro: ai???DesempolvA? tus discos y venAi?? a escucharlos!ai???, y, ai???DJ & Artista fusionando su mA?sica para vos!ai??? con una invitaciA?n doble.

Para la finalizar la exhibiciA?n de la colecciA?n privada de Creiciu, el Museo invita a dos fusiones. La Prof. Mariela GonzA?lez del equipo docente de la instituciA?n, explicA? que queda ai???una fusiA?n mA?s aquAi?? en el MAEM, dentro del proyecto Nuevos PA?blicos; la idea es llegar a nuevos pA?blicos por eso esta propuesta de septiembreai???.

Siguiendo la metodologAi??a de invitar a la comunidad a traer sus vinilos para que con Creiciu puedan reproducirlos y que el Dj comparta consejos de cA?mo cuidar tanto los discos como la bandeja, este viernes 29 de septiembre a las 19:00 la cita serA? en MaipA? 13.

Mientras que a las 20:30 se realizarA? la fusiA?n de Creiciu y Claus (Claudio Videla) donde presentarA?n un trabajo que juntos elaboraron hace mucho tiempo.

El broche de oro de “Fusiones” tendrA? lugar el domingo 1Ai?? de octubre, a las 19:00. Ese dAi??a el MAEM, se constituirA? como tal en un espacio pA?blico que serA? el de Puerto MacA?, sito en Almirante Brown 2035. ai???AllAi?? tambiAi??n habrA? un primer momento a partir de las 19:00 para escuchar los vinilos que lleven quienes se acerquen y luego el de la
fusiA?n con Creiciu, Lucas Orsini y Claudio Videlaai???; ellos se constituyen “en un equipo, un trabajo en coautorAi??a”.

En cuanto a la evaluaciA?n de lo que sucediA? con “Fusiones” durante las semanas de exhibiciA?n, la Prof. GonzA?lez manifestA? que ai???fue una experiencia increAi??ble, ademA?s de emotiva muy gratificanteai???. Desde el museo se pudo “acceder a otros pA?blicos, agradeciendo tambiAi??n al que ya tiene el museo, porque el MAEM tiene un pA?blico activo, comprometido, que acompaAi??a”.

La Profesora remarcA? que como instituciA?n el Minnicelli tiene la misiA?n de ampliar la llegada a otros visitantes, “por eso agradezco, desde este lugar, a la Orquesta del Barrio porque ellos fueron los que nos despertaron la miradaai???. Y agregA?: ai???A partir de que ellos solicitaron el espacio, hace unos aAi??os atrA?s, para hacer sus
audiciones es que nosotros nos planteamos que hay otro pA?blico, y ahAi?? es donde nace este proyecto “Nuevos pA?blicos”, para que el visitante pueda recorrer la exposiciA?n pero “ademA?s habitar el museo, es decir,
estar media, una o dos horas como estuvieron el sA?bado disfrutando de un evento musicalai???.

LOS ARTISTAS

El Dj Creiciu Verdun expresA? que ai???tener a Claus como invitado es fabulosoai???, y agradeciA? nuevamente al Museo porque ai???el esfuerzo que hizo el equipo de MAEM para lograr este espacio y este momento, juntar a los artistas con los jA?venes, tambiAi??n me hace sentir que estoy trabajandoai???.

Se declarA? ansioso ai???por mostrar nuestro producto de las fusiones que vamos a hacer en vivoai???.

Con respecto a lo vivido, manifestA? que ai???la experiencia fue maravillosa, veo el interAi??s que tiene la gente, la lAi??nea de tiempo de todos los productos, y ver cA?mo ha participado cada persona con su vinilo, el interAi??s por sacarse fotos, por fusionar, por aprender su conocimiento de la herramienta, es decir, lo que es la bandeja, que los niAi??os pregunten quAi?? es un surco dentro del vinilo, estamos hablando de distintas generacionesai???.

Sobre los visitantes, Creiciu seAi??alA? que le ai???encantA? ver a los docentes trayendo a los chicos de jardAi??n de infantes, a los adolescentes y a los padres con sus hijos; todo eso se sumA? en cada fusiA?n, por lo que estoy totalmente agradecidoai???. Al tiempo que observA?: ai???Esto es un puente para mucho mA?s y para seguir desarrollA?ndoloai???

Este viernes lo acompaAi??arA? Claudio Videla quien comentA?: ai???Vamos a fusionar, Ai??l desde las bandejas y yo con la banda, voy a estar acompaAi??ado por dos mA?sicos mA?s, otro tecladista, yo voy a estar tambiAi??n en teclado y voy a cantar, y el otro mA?sico va a hacer la percusiA?n y guitarrasai???.

En primer lugar, ai???vamos a mostrar algo que hice en mi faceta como productor, que es lo de Choique Factory, con un concepto muy regional y con mucho vuelo; a eso vamos a sumar un tema que no estA? editado, que vendrAi??a a ser el Choique 2, que serA? todo lo contrario, esto lo definirAi??a como rock electrA?nico; pero siempre con la misma identidad tratando de buscar otra manera de mostrar la Patagoniaai???.

Desde su rol docente, el mA?sico definiA? la experiencia: “Es ciento por ciento didA?ctico y pedagA?gico lo que estA? pasando acA?, porque esto es parte de la historia de la reproducciA?n; forma parte de nuestra adolescencia y aA?n hoy siendo adultos, esto me emocionaai???.

Por A?ltimo, Videla destacA? “todo esto que se generA?, es un movimiento que tiene un receptor, y sobre todo darles algo a los chicos que estA?n desesperados por ver cosas nuevas, este viernes va a ser una fiestaai???.