Pablo GonzA?lez calificA? como positiva la reuniA?n con Frigerio

Fue luego de que el vicegobernador recibiera al ministro del Interior en el aeropuerto Armando Tola de El Calafate. En el encuentro, del que participA? tambiAi??n el intendente Javier Belloni, se abordaron temas de agenda entre la Provincia y NaciA?n, la situaciA?n econA?mica de Santa Cruz, como asAi?? tambiAi??n, la actualidad de las obras de las represas y la inminente ejecuciA?n de las mismas.

Durante la reuniA?n, los funcionarios provinciales le solicitaron al ministro Rogelio Frigerio la llegada del interconectado desde la localidad de Puerto San JuliA?n a Piedra Buena y en una prA?xima etapa hacia la localidad de Gobernador Gregores.

ai???Para nosotros fue una reuniA?n positiva, pudimos dialogar, entre otras cosas, sobre obras que necesitan los santacruceAi??os como por ejemplo finalizar la obra del Hospital en la localidad de Piedra Buenaai???, dijo el vicegobernador.

Por su parte el intendente Javier Belloni solicitA? que ai???la NaciA?n ceda la obra del SEDRONAR a la orbita municipal ai??i?? actualmente la obra se encuentra ejecutada en un 60% y paralizada- , tambiAi??n pedimos que el Ministerio de Medio Ambiente de la NaciA?n llame a licitaciA?n por la segunda Ai??tapa del Centro Ambiental y que efectivicen los pagos correspondientes a la municipalidad por las viviendas del Plan Federal y por el pavimento terminadoai??? dijo y agregA?: ai???estas viviendas debAi??an construirse con fondos nacionales y en municipio absorbiA? esos gastos para la finalizaciA?n de las mismas, ahora estamos reclamando el desembolso del dinero que se le debe al Municipioai???.

Otro de los temas abordados fue la Addenda Shale Gas que suscriben esta tarde Santa Cruz representada por el ministro de la ProducciA?n Leonardo A?lvarez y el ministro de EnergAi??a y MinerAi??a de la NaciA?n,, Juan Jose Aranguren, tambiAi??n participan los sindicatos de Trabajadores Petroleros JerA?rquicos, Sindicato de Trabajadores de PetrA?leo y Gas Privado. ai???Tuvimos muchas reuniones para poder generar estos acuerdos que esperamos resulten beneficiosos para Santa Cruz permitiendo mayor producciA?n y consecuente aumento de regalAi??as y puestos de trabajo directos e indirectos para el sectorai???, agregA? el vicegobernador Pablo GonzA?lez.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)