Pablo González calificó como positiva la reunión con Frigerio

reunion frigerio

Fue luego de que el vicegobernador recibiera al ministro del Interior en el aeropuerto Armando Tola de El Calafate. En el encuentro, del que participó también el intendente Javier Belloni, se abordaron temas de agenda entre la Provincia y Nación, la situación económica de Santa Cruz, como así también, la actualidad de las obras de las represas y la inminente ejecución de las mismas.

Durante la reunión, los funcionarios provinciales le solicitaron al ministro Rogelio Frigerio la llegada del interconectado desde la localidad de Puerto San Julián a Piedra Buena y en una próxima etapa hacia la localidad de Gobernador Gregores.

“Para nosotros fue una reunión positiva, pudimos dialogar, entre otras cosas, sobre obras que necesitan los santacruceños como por ejemplo finalizar la obra del Hospital en la localidad de Piedra Buena”, dijo el vicegobernador.

Por su parte el intendente Javier Belloni solicitó que “la Nación ceda la obra del SEDRONAR a la orbita municipal – actualmente la obra se encuentra ejecutada en un 60% y paralizada- , también pedimos que el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación llame a licitación por la segunda étapa del Centro Ambiental y que efectivicen los pagos correspondientes a la municipalidad por las viviendas del Plan Federal y por el pavimento terminado” dijo y agregó: “estas viviendas debían construirse con fondos nacionales y en municipio absorbió esos gastos para la finalización de las mismas, ahora estamos reclamando el desembolso del dinero que se le debe al Municipio”.

Otro de los temas abordados fue la Addenda Shale Gas que suscriben esta tarde Santa Cruz representada por el ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el ministro de Energía y Minería de la Nación,, Juan Jose Aranguren, también participan los sindicatos de Trabajadores Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Trabajadores de Petróleo y Gas Privado. “Tuvimos muchas reuniones para poder generar estos acuerdos que esperamos resulten beneficiosos para Santa Cruz permitiendo mayor producción y consecuente aumento de regalías y puestos de trabajo directos e indirectos para el sector”, agregó el vicegobernador Pablo González.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios