Nuevo corte de ruta: un sector de municipales plantea que el gremio se quedA? sin conducciA?n

En la maAi??ana de hoy, viernes 29 y A?ltimo dAi??a hA?bil de septiembre los trabajadores municipales de los mA?dulos 5,6 y 7 aA?n no percibieron su salario de agosto y volvieron a cortar la avenida San MartAi??n en el ejido urbano de la ciudad. La medida impide el paso de camiones y serA? hasta las 14hs.

Los trabajadores se apostaron frente a la UNPA y la subsecretaria de trabajo en el ex edificio SUPEH donde mantienen un corte de ruta con quema de gomas. Frente a la incertidumbre que tienen por no haber cobrado los salarios de agosto, el delegado JosAi?? Espinoza, hablA? con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y dio su punto de vista.

ai???Venimos de una semana muy intensa para nosotros y los ciudadanos de Caleta Olivia por los cortes de ruta y la toma de las torres municipales por parte de las trabajadoras de Planesai???, dijo Espinoza.

Para el delegado de Desarrollo Social, el panorama es desolador. ai???El silencio de los funcionaros que tiene la responsabilidad de solucionar los problemas es grave frente a nuestra incertidumbre de no sabe cuando cobramos. No sabemos si el intendente estA? o no, si estA? gestionando o no, mientras JuliA?n Carrizo (el secretario general del gremio SOEMCO) actA?a mA?s como vocero de la Provincia que de los trabajadoresai???, marcA?.

En este sentido, Espinoza marcA? que la conducciA?n del gremio dejA? de escuchar a los trabajadores cuando hace mA?s de dos aAi??os que no se soluciona el pago en tiempo y forma y el aumento salarial. ai???Queremos que la conducciA?n se ponga al frente y eso no estA? pasando. Esto va a continuar la semana que viene. Analizamos seriamente profundizar las medidasai???, cerrA?.

Trabajo de Bomberos

Pasado el mediodAi??a, personal de la seccional 5ta de Bomberos se hizo presente en la intersecciA?n de 25 de Mayo e HipA?lito Yrigoyen para apagar el fuego producido por la quema de cubiertas de empleados municipales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)