Nuevo corte de ruta: un sector de municipales plantea que el gremio se quedó sin conducción

Municipales-6

En la mañana de hoy, viernes 29 y último día hábil de septiembre los trabajadores municipales de los módulos 5,6 y 7 aún no percibieron su salario de agosto y volvieron a cortar la avenida San Martín en el ejido urbano de la ciudad. La medida impide el paso de camiones y será hasta las 14hs.

Los trabajadores se apostaron frente a la UNPA y la subsecretaria de trabajo en el ex edificio SUPEH donde mantienen un corte de ruta con quema de gomas. Frente a la incertidumbre que tienen por no haber cobrado los salarios de agosto, el delegado José Espinoza, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y dio su punto de vista.

“Venimos de una semana muy intensa para nosotros y los ciudadanos de Caleta Olivia por los cortes de ruta y la toma de las torres municipales por parte de las trabajadoras de Planes”, dijo Espinoza.

Para el delegado de Desarrollo Social, el panorama es desolador. “El silencio de los funcionaros que tiene la responsabilidad de solucionar los problemas es grave frente a nuestra incertidumbre de no sabe cuando cobramos. No sabemos si el intendente está o no, si está gestionando o no, mientras Julián Carrizo (el secretario general del gremio SOEMCO) actúa más como vocero de la Provincia que de los trabajadores”, marcó.

En este sentido, Espinoza marcó que la conducción del gremio dejó de escuchar a los trabajadores cuando hace más de dos años que no se soluciona el pago en tiempo y forma y el aumento salarial. “Queremos que la conducción se ponga al frente y eso no está pasando. Esto va a continuar la semana que viene. Analizamos seriamente profundizar las medidas”, cerró.

Trabajo de Bomberos

Pasado el mediodía, personal de la seccional 5ta de Bomberos se hizo presente en la intersección de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen para apagar el fuego producido por la quema de cubiertas de empleados municipales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios