UNPA: Nuevo periodo de inscripción para mayores de 25 años

unpa uarg

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA inscribirá entre el 2 y el 6 de octubre a personas mayores de 25 años que no concluyeron sus estudios secundarios. Esta excepción se enmarca en el Artículo 7° de la Ley de Educación Superior.

En cuanto a esta modalidad, el Director de Vinculación Académica, AdeS. Luis Sierpe explicó que el Artículo 7° “está previsto para aquellas personas mayores de 25 años con intenciones de inscribirse a una carrera universitaria, que no hayan concluido sus estudios de enseñanza secundaria y posean una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que desean iniciar”. Asimismo, señaló que “es necesario cumplir con una serie de requisitos para acceder a este beneficio”:

– Tener los 25 años de edad cumplidos.

– Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos.

– Fotocopia del DNI.

– Antecedentes laborales y de formación (capacitación).

– Antecedentes personales.

– Nota dirigida a la Secretaria Académica UNPA-UARG, Dra. Marta Reinoso, explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral.

Además, Sierpe indicó que “los postulantes deberán rendir dos exámenes en el mes de noviembre”. Cabe señalar que la instancia de evaluación se hace por un lado sobre temas generales, y por otro con temas relacionados a la carrera que se elija. Por último, el Director de Vinculación Académica agregó que “los aspirantes podrán optar por cualquier carrera que ofrece esta unidad académica, según lo expresa el Artículo 7°, que no pone ningún tipo de restricción”.

Este año la oferta académica está conformada por veintiún carreras: Profesorado en Matemática, Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

La documentación deberá presentarse entre el 2 y el 6 de octubre en el Departamento de Alumnos y Estudios sito en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de 14:30 a 20:30 hs. TE: 02966-438176.

 

Comentarios

comentarios