Sala Acusadora rechazA? el pedido de juicio polAi??tico a la Gobernadora

Por espacio de mA?s de una hora, los integrantes de la Sala Acusadora de la CA?mara de Diputados analizaron el pedido de juicio polAi??tico a la gobernadora Alicia Kirchner, y por votaciA?n de la mayorAi??a, definieron que no existen motivos para darle curso.

En sesiA?n secreta, los integrantes de la Sala Acusadora de la CA?mara de Diputados se reunieron hoy miAi??rcoles por la tarde en el edificio legislativo, con el fin de estudiar el pedido de juicio polAi??tico a la gobernadora Alicia Kirchner que ingresA? semanas atrA?s a la Legislatura. De este encuentro participaron parte de los legisladores que componen la Sala Acusadora, y que fueron definidos por sorteo en la 1Ai?? sesiA?n ordinaria del aAi??o. Aparte de ellos, sA?lo fue permitido el ingreso al cuerpo de taquAi??grafos.

 

Por mA?s de una hora, los diputados VAi??ctor A?lvarez, Jorge Arabel, Claudio BarrAi??a, MatAi??as Bezi, JosAi?? Blassiotto, JosAi?? Bodlovic, Hugo Garay, Santiago GA?mez, MatAi??as MazA?, Roxana Reyes y Carlos Santi -el Diputado Gerardo Terraz justificA? su ausencia – analizaron si los cargos formulados contra la Gobernadora Alicia Kirchner estA?n comprendidos en los tAi??rminos del artAi??culo 136 de la ConstituciA?n Provincial (ArtAi??culo 4Ai??, Ley NAi?? 13), decidiendo finalmente que no existen causales para dar curso al juicio polAi??tico.

 

De esta forma, la Sala Acusadora desestimA? con votaciA?n nominal el pedido de juicio polAi??tico contra la Gobernadora Alicia Kirchner y enviA? el expediente al archivo, destacA?ndose en este sentido que para tomar esta decisiA?n fue necesario el voto de los 2/3 de los presentes. La Sala Acusadora habAi??a sido convocada por su presidente, el diputado Jorge Arabel, de acuerdo a los tAi??rminos del artAi??culo 4Ai?? de la Ley Provincial NAi?? 13.ai??i??