Sala Acusadora rechazó el pedido de juicio político a la Gobernadora

camara-de-diputados

Por espacio de más de una hora, los integrantes de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados analizaron el pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, y por votación de la mayoría, definieron que no existen motivos para darle curso.

En sesión secreta, los integrantes de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados se reunieron hoy miércoles por la tarde en el edificio legislativo, con el fin de estudiar el pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner que ingresó semanas atrás a la Legislatura. De este encuentro participaron parte de los legisladores que componen la Sala Acusadora, y que fueron definidos por sorteo en la 1° sesión ordinaria del año. Aparte de ellos, sólo fue permitido el ingreso al cuerpo de taquígrafos.

 

Por más de una hora, los diputados Víctor Álvarez, Jorge Arabel, Claudio Barría, Matías Bezi, José Blassiotto, José Bodlovic, Hugo Garay, Santiago Gómez, Matías Mazú, Roxana Reyes y Carlos Santi -el Diputado Gerardo Terraz justificó su ausencia – analizaron si los cargos formulados contra la Gobernadora Alicia Kirchner están comprendidos en los términos del artículo 136 de la Constitución Provincial (Artículo 4°, Ley N° 13), decidiendo finalmente que no existen causales para dar curso al juicio político.

 

De esta forma, la Sala Acusadora desestimó con votación nominal el pedido de juicio político contra la Gobernadora Alicia Kirchner y envió el expediente al archivo, destacándose en este sentido que para tomar esta decisión fue necesario el voto de los 2/3 de los presentes. La Sala Acusadora había sido convocada por su presidente, el diputado Jorge Arabel, de acuerdo a los términos del artículo 4° de la Ley Provincial N° 13.​

Comentarios

comentarios