El coro municipal juvenil parte a Tierra del Fuego

Romina Vacca
El Coro Juvenil Municipal que dirige la profesora Romina Vacca se presentará el viernes y sábado en las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia en respuesta a la invitación cursada por Carlos Gómez, Director de Coros y Orquesta de Tierra del Fuego al encuentro “Música para el Alma”. Cabe destacar que estará presente el destacado músico y cantautor Nahuel Pennisi .
En tal sentido, la profesora Romina Vacca indicó “vamos a participar de un hermoso encuentro de coros en Tierra del Fuego, y lo hacemos con el grupo de adolescentes compuesto por diez integrantes con quienes venimos trabajando desde el año pasado. Encaramos este desafío que es presentar un repertorio popular para esta ocasión, la idea es sumarnos a los coros fueguinos y a la Orquesta junto a Pennisi para realizar dos conciertos: el primero de ellos el sábado 30 en la ciudad de Río Grande en el gimnasio de la escuela n°2; y el segundo el 1° de Octubre en el Colegio Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia”.
La docente destacó las gestiones efectuados por la Comisión de Padres del Coro, Carlos Gómez de la organización del encuentro Coral en Tierra del Fuego y el Diputado Santiago Gómez que colaboró con los pasajes de la delegación.
Coros en Acción
Romina Vacca recordó además que la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos organiza para el día 27 de Octubre el evento denominado “Coros en Acción”, que tendrá la participación de distintos coros vocacionales infantiles de nuestra ciudad, además de la agrupación coral municipal de Puerto Madryn y de la ciudad de Punta Arenas (Chile). El encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Santa Cruz desde las 18:30 con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios