Alicia se reuniA? con el titular de YPF, quien anunciA? suba de dos equipos

Los nuevos equipos de perforaciA?n trabajarA?n en la zona norte de Santa Cruz, en el marco del MemorA?ndum de Entendimiento firmado con la provincia. La gobernadora destacA? la posibilidad de desarrollo que ello implica y con este, el potencial de ai???producir mA?s ingresosai??? para el erario provincial.

En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner se reuniA? con el presidente de YPF, Miguel GutiAi??rrez, en la sede de la petrolera en Buenos Aires.
ai???Acabamos de terminar una reuniA?n que es producto de varias que se vienen haciendo y vimos todas las posibilidades de desarrollar proyectos, tanto en la Cuenca Austral como en el Golfo San Jorge, con nuevas tecnologAi??as, con una mirada avanzada, es decir, creo que en nuestra querida provincia hay muchas posibilidades para elloai???, informA? la gobernadora sobre el encuentro.
AllAi??, GutiAi??rrez confirmA? que la petrolera estatal puso en actividad dos nuevos equipos de perforaciA?n en las A?reas de zona norte alcanzadas por el MemorA?ndum de Entendimiento que se firmara entre la operadora y la provincia tiempo atrA?s, el cual ayer obtuvo despacho favorable de la comisiA?n de Asuntos Constitucionales y serA? tratado en el dAi??a de hoy.
El MemorA?ndum de Entendimiento modifica el esquema de regalAi??as aplicables a las concesiones de explotaciA?n de hidrocarburos de las A?reas ai???CaAi??adA?n LeA?nai???, ai???CaAi??adA?n Yatel; CaAi??adA?n de la Escondidaai??? y ai???El Guadalai???, planteando una rebaja del porcentual de pago, del 12 al 5% para la producciA?n ai???incrementalai??? de pozos nuevos.
En ese sentido, Miguel GutiAi??rrez asegurA? que ai???este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la provincia de Santa Cruz. Estamos confiados de que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este caminoai???.

Traspaso de inmuebles
Durante la reuniA?n tambiAi??n se avanzA? en la firma de una serie de documentos para el traspaso de dominio de 15 inmuebles propiedad de YPF a la provincia. Los mismos estA?n todos ubicados en la ciudad de RAi??o Gallegos.
Al respecto, Alicia Kirchner recordA? que ai???en el aAi??o 1993 se habAi??an entregado las tierras de YPF, pero nunca se habAi??a hecho todo el trA?mite patrimonial y demA?s. Estamos resolviendo algo histA?rico, como verA?n, estoy hablando del aAi??o 93 y estamos en el 2017ai???.
Se trata de 10 parcelas y 5 lotes de terreno ubicados en el sector del barrio conocido como ai???Ex-YPFai??? de la ciudad capital, zona que incluye tambiAi??n al actual Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
ai???Estamos poniendo en valor esas tierras que se habAi??an entregado a travAi??s de un acta, pero no se habAi??a completado todo el trA?mite patrimonial pertinente. Las tierras de YPF en Gallegos se conocen bien cuA?les son, asAi?? que es una buena respuesta para los habitantes de la ciudadai???, recalcA? Alicia Kirchner.
Junto a Alicia Kirchner estuvieron el ministro de EconomAi??a, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini y el ministro de ProducciA?n, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)