Alicia se reunió con el titular de YPF, quien anunció suba de dos equipos

alicia- ypf

Los nuevos equipos de perforación trabajarán en la zona norte de Santa Cruz, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado con la provincia. La gobernadora destacó la posibilidad de desarrollo que ello implica y con este, el potencial de “producir más ingresos” para el erario provincial.

En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en la sede de la petrolera en Buenos Aires.
“Acabamos de terminar una reunión que es producto de varias que se vienen haciendo y vimos todas las posibilidades de desarrollar proyectos, tanto en la Cuenca Austral como en el Golfo San Jorge, con nuevas tecnologías, con una mirada avanzada, es decir, creo que en nuestra querida provincia hay muchas posibilidades para ello”, informó la gobernadora sobre el encuentro.
Allí, Gutiérrez confirmó que la petrolera estatal puso en actividad dos nuevos equipos de perforación en las áreas de zona norte alcanzadas por el Memorándum de Entendimiento que se firmara entre la operadora y la provincia tiempo atrás, el cual ayer obtuvo despacho favorable de la comisión de Asuntos Constitucionales y será tratado en el día de hoy.
El Memorándum de Entendimiento modifica el esquema de regalías aplicables a las concesiones de explotación de hidrocarburos de las áreas “Cañadón León”, “Cañadón Yatel; Cañadón de la Escondida” y “El Guadal”, planteando una rebaja del porcentual de pago, del 12 al 5% para la producción “incremental” de pozos nuevos.
En ese sentido, Miguel Gutiérrez aseguró que “este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la provincia de Santa Cruz. Estamos confiados de que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este camino”.

Traspaso de inmuebles
Durante la reunión también se avanzó en la firma de una serie de documentos para el traspaso de dominio de 15 inmuebles propiedad de YPF a la provincia. Los mismos están todos ubicados en la ciudad de Río Gallegos.
Al respecto, Alicia Kirchner recordó que “en el año 1993 se habían entregado las tierras de YPF, pero nunca se había hecho todo el trámite patrimonial y demás. Estamos resolviendo algo histórico, como verán, estoy hablando del año 93 y estamos en el 2017”.
Se trata de 10 parcelas y 5 lotes de terreno ubicados en el sector del barrio conocido como “Ex-YPF” de la ciudad capital, zona que incluye también al actual Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
“Estamos poniendo en valor esas tierras que se habían entregado a través de un acta, pero no se había completado todo el trámite patrimonial pertinente. Las tierras de YPF en Gallegos se conocen bien cuáles son, así que es una buena respuesta para los habitantes de la ciudad”, recalcó Alicia Kirchner.
Junto a Alicia Kirchner estuvieron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini y el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios