Progresar: hay tiempo hasta noviembre para acreditar estudios

Se trata de los alumnos del nivel primario, secundario, terciario, universitario, especial, curso/talleres y del plan FINES. La presentaciA?n del certificado permite continuar percibiendo el beneficio.

La ANSES informa que se prorroga el plazo hasta el A?ltimo dAi??a hA?bil del mes de noviembre para la acreditaciA?n de la asistencia regular del segundo perAi??odo del aAi??o 2016 para los jA?venes que perciben PROGRESAR. Se trata de quienes concurren a establecimientos de educaciA?n de los niveles primario, secundario o del Plan de FinalizaciA?n de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Esta extensiA?n se realiza a los efectos de que puedan continuar percibiendo el 80% mensual de la prestaciA?n. Cabe recordar que no tendrA?n derecho a percibir el 20% complementario, abonado ya a quienes presentaron la documentaciA?n en tiempo y forma.
Mecanismo de presentaciA?n de la regularidad
Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la instituciA?n) de AcreditaciA?n de Escolaridad/Escolaridad Especial/FormaciA?n (PS.2.68) ante la ANSES por dos vAi??as:
-Por Internet, ingresA?ndolo a travAi??s de www.progresar.anses.gob.ar, secciA?n InscripciA?n (dentro de la pantalla principal), opciA?n AcreditaciA?n de Escolaridad.
-Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentaciA?n la fecha de solicitud del turno.
Sobre PROGRESAR
PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jA?venes de entre 18 y 24 aAi??os de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea de tres salarios mAi??nimos, vitales y mA?viles.
Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito acadAi??mico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificaciA?n de regularidad.