PREPAP dictará un curso de tintes naturales con plantas nativas

curso prepap

El área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia dictará, a partir de este próximo viernes 29 de setiembre, de  10 a 17 hs., una nueva capacitación en tintes naturales, a cargo de Francisco Mattenet.

Se trata de un curso de tintes naturales con plantas nativas en el que los alumnos podrán adquirir técnicas para  utilizar la flora nativa del sur de la Patagonia a través de un uso adecuado para obtener colorantesnaturales y preservar el ambiente en donde crecen.

Cabe señalar que la implementación de esta técnica garantiza un teñido ecológico y duradero de la lana de oveja. Entre los múltiples usos de estas tinturas, los artesanos aprenderán también la manera de manejar fibras naturales para pintar sobre papel.

Los interesados en concurrir a este curso teórico y práctico, pueden acercarse personalmente al área de PREPAP del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad capital, sito en calle José Ingenieros, o bien, llamar al teléfono 02966-424384, o escribir al e-mail prepap_2004@hotmail.com

Comentarios

comentarios