Jornada comunitaria ai???Sembrando Lazosai??? para toda la familia en el Barrio Evita

Como parte de las actividades territoriales impulsadas desde la cartera social provincial, un equipo de la SubsecretarAi??a de Abordaje Territorial, participo de una jornada participativa junto a vecinos del Barrio Evita.

Vecinas y vecinos se reunieron en la plaza ubicada en Pablo Neruda esquina Ortega y Gasset para participar de la iniciativa ai???Sembrando Lazosai???. Se tratA? de un trabajo conjunto entre la junta vecinal del barrio y el A?rea de abordaje territorial, representada por la DirecciA?n de ParticipaciA?n Comunitaria Social, a cargo de Walter Belizan, y directivos de los Centros Integradores Comunitarios del Carmen, Eva PerA?n, y BelAi??n.

Durante la jornada, los niAi??os tuvieron disfrutaron del espacio recreativo, y pudieron disfrutar de chocolatada y facturas. Asimismo, se realizA? una tarea de forestaciA?n con A?rboles donados por el Consejo Agrario de la provincia. Para lo cual se contA? con la colaboraciA?n de la Junta Vecinal ai???ValentAi??n Feilbergai??? en la puesta en valor de la plaza.

Respecto de la jornada, Belizan manifestA?: ai???La visiA?n que tenemos como Ministerio es acompaAi??ar y fortalecer a las juntas vecinales. Todo esto en el marco del #AcuerdoSocialSantacruceAi??o que planteo nuestra Gobernadora. La intenciA?n es poder propiciar un vAi??nculo mA?s estrecho con los vecinos, y a travAi??s de los promotores recorrer y conocer la realidad del barrio.ai???

Luego de forestar el lugar, se compartiA? un refrigerio con panchos para todos los presentes, para cerrar una jornada en la cual el entusiasmo de la comunidad del barrio fue acompaAi??ado por el trabajo de promociA?n de derechos por parte del equipo del CIC del Carmen.

Rodrigo Alvarado, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Evita finalmente agregA?: ai???Esta actividad surge a travAi??s del pedido de los vecinos, ya hemos realizado una puesta en valor de la plaza del barrio junto a la gente del Ministerio, la idea es recuperar nuestros espacios verdes y generar un mejor lugar para que nuestros chicos puedan jugarai???.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera permanente en la promociA?n de los espacios comunitarios y solidarios, participando de manera activa en las iniciativas propuestas desde el A?mbito vecinal, facilitando herramientas y polAi??ticas pA?blicas para todos los santacruceAi??os.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)