Hoy abre sus puertas el CAPS ai???DR. FERNANDO PELICHEai??i??

El intendente Roberto Giubetich confirmA? queAi??hoy reabrirA? sus puertas el Centro de AtenciA?n Primaria para la Salud (CAPS) Dr. Fernando Peliche que prestarA? servicios de atenciA?n primaria e irA? ampliando las prestaciones acorde a las demandas de los vecinos.
Este centro sanitario ubicado en avenida Kirchner 2364 serA? gestionado por administraciA?n mixta, entre el Servicio de AtenciA?n MAi??dica Integral para la Comunidad (SAMIC), con sede en El Calafate, dependiente del Ministerio de Salud de la NaciA?n; y el Municipio de RAi??o Gallegos.
El Intendente detallA? que la Comuna participa con personal de servicio y la disposiciA?n de algunos profesionales que prestan servicios en Dispensarios de la ciudad para las especialidades: OdontologAi??a, NutriciA?n, GinecologAi??a y EnfermerAi??a. En tanto el SAMIC dispondrA? de personal administrativo, y completarA? la planta de profesionales, jerA?rquica y administrativa.
Se trata ai???de una nueva etapa, en la que el CAPS, Dr. Fernando Peliche abrirA? sus puertas a los vecinos, especialmente a los mA?s vulnerables. Este centro sanitario prestarA? servicios principalmente para quienes carecen de obra social, dando respuesta a una demanda amplia que existe sobre el sistema sanitario localai??? dijo Giubetich.
La Dra. Julieta Cassano, serA? la responsable de este CAPS, en el que se ofrecerA?n servicios de pediatrAi??a, odontologAi??a, nutriciA?n, clAi??nica general, enfermerAi??a, y vacunaciA?n, entre otros.
Giubetich explicA? que ai???el CAPS no es un hospital, sino un Centro de AtenciA?n Primaria de Salud. Esto ha sido determinado por el Ministerio de Salud de la NaciA?n de acuerdo al equipamiento e infraestructura existenteai???.
El Intendente Giubetich aclarA? que imparten ai???un trabajo cooperativo en red para ponerlo en funcionamiento lo antes posible y subsanar cuanto antes las carencias sanitarias de su zona de influencia y ciudad en generalai???.
ai???Tras el relevamiento del patrimonio y reorganizaciA?n podemos activar los servicios. El convenio determina que ambas instituciones, proveeremos a este centro sanitario de personal. De esta manera, se propician estrategias para cubrir la demanda de las personas que asisten en busca de atenciA?n mAi??dica, fortaleciendo la red de centros sanitarios de RAi??o Gallegos y capacitando a los distintos profesionales en las A?reas tAi??cnicasai???, dijo.
Para finalizar Giubetich celebrA? la reapertura del CAPS ai???porque es una respuesta para aquellos que tienen menos posibilidades. Espero que las polAi??ticas sanitarias mejoren en todos los niveles del estado, para que nuestros vecinos encuentren amparo en una cuestiA?n tan crucial como lo es la saludai???.