ComenzA? curso de TAi??cnicas Bibliotecarias en la biblioteca ai???SofAi??a Vicic de Cepernicai???

La DirecciA?n de GestiA?n Cultural dio inicio esta maAi??ana, en las instalaciones de la Biblioteca ai???SofAi??a Vicic de Cepernicai??? del curso de TAi??cnicas Bibliotecarias. El mismo es destinado a estudiantes y pA?blico en general interesado en el tema.

En este sentido, Laura Gauna, bibliotecA?loga a cargo de la capacitaciA?n indicA? que ai???en el marco de un nuevo aniversario de la biblioteca Municipal estamos dictando este curso sobre tAi??cnicas bibliotecaria; en el mismo vamos a desarrollar todo el proceso que sufre el libro desde que ingresa a la biblioteca hasta que se pone a disposiciA?n de los usuarios en las estanterAi??asai???.

Del mismo modo, Gauna manifestA? queai???los profesionales de las bibliotecas de los distintos estamentos, ya han hecho esta capacitaciA?n, por ello la abrimos al pA?blicoai???.

Sobre la modalidad de la capacitaciA?n, la funcionaria precisA? que ai???es un curso taller asAi?? que ademA?s de la parte teA?rica los alumnos van a trabajar en forma prA?ctica con los libros que han ingresado de donaciA?n y que todavAi??a no tienen el sello el inventario y de esta forma ver el procesoai???-y agregA?- ai???MaAi??ana veremos sobre la clasificaciA?n decimal universal que nosotros trabajamos en la biblioteca ai???.