Comenzó curso de Técnicas Bibliotecarias en la biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic”

BIBLIOTECA MUNICIPAL_CURSO BIBLIOTECOLOGO (1)

La Dirección de Gestión Cultural dio inicio esta mañana, en las instalaciones de la Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” del curso de Técnicas Bibliotecarias. El mismo es destinado a estudiantes y público en general interesado en el tema.

En este sentido, Laura Gauna, bibliotecóloga a cargo de la capacitación indicó que “en el marco de un nuevo aniversario de la biblioteca Municipal estamos dictando este curso sobre técnicas bibliotecaria; en el mismo vamos a desarrollar todo el proceso que sufre el libro desde que ingresa a la biblioteca hasta que se pone a disposición de los usuarios en las estanterías”.

Del mismo modo, Gauna manifestó que“los profesionales de las bibliotecas de los distintos estamentos, ya han hecho esta capacitación, por ello la abrimos al público”.

Sobre la modalidad de la capacitación, la funcionaria precisó que “es un curso taller así que además de la parte teórica los alumnos van a trabajar en forma práctica con los libros que han ingresado de donación y que todavía no tienen el sello el inventario y de esta forma ver el proceso”-y agregó- “Mañana veremos sobre la clasificación decimal universal que nosotros trabajamos en la biblioteca “.

Comentarios

comentarios