CA?mara pide que El Calafate adhiera a Emergencia Comercial

La entidad empresaria elevA? una nota al Concejo Deliberante solicitando que se sancione una ordenanza en adhesiA?n. Aclaran que si bien la situaciA?n no es tan delicado como en RAi??o Gallegos tambiAi??n hay comerciantes locales que se atrasaron con el pago de impuestos.

La CA?mara de Comercio y Turismo de El Calafate solicitA? formalmente a las autoridades que este Municipio adhiera a la Ley Provincial de Emergencia Comercial, que fue votada recientemente por la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz

Una nota firmada por el Presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle y el Secretario Oscar GA?mez, fue enviada al Concejo Deliberante en tal sentido. En ella cuenta que ai???esta CA?mara, en representaciA?n del sector privado, y dentro de la FederaciA?n EconA?mica de Santa Cruz, participA? de las mesas de trabajo que dieron origen a esta Ley, que naciA? debido a la crisis que estA? atravesando RAi??o Gallegos y que luego se decidiA? extender a toda la Provincia.

El proyecto de ley de Emergencia Comercial fue enviado por la gobernadora Alicia Kirchner a la CA?mara de Diputados y votada por unanimidad de todos los bloques. La norma ya vigente contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayorAi??a de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, lAi??neas de crAi??ditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimaciA?n de pago.

Ya varias municipalidades se sumaron a la adhesiA?n sancionando ordenanzas en ese sentido. Pero El Calafate no lo hizo aA?n, y por ello surge el pedido de la CA?mara de Comercio y Turismo local.

Los dirigentes empresarios dijeron en la nota que si bien El Calafate ai???no posee la misma situaciA?n que RAi??o Gallegos, sabemos de comercios que tienen atrasos en pagos de impuestos nacionales, provinciales y municipales y en algunos casos con embargos de cuentas y ejecuciA?n fiscal de deudasai???.

ai???Por todo lo expuesto consideramos que esta adhesiA?n traerAi??a alivio para los que estA?n atravesando esta situaciA?nai???, afirma el pedido de la entidad empresaria calafateAi??a.

(Fuente: Ahora Calafate.)