Entregan turnos para vacunación, desparasitación, castración y patentamiento de mascotas

CONTROL ANIMAL_NOTA BASUALTO

La Dirección de Salud y Bienestar de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa con la entrega de turnos para la desparasitación, castración y vacunación de mascotas que a partir del lunes de la semana próxima se llevara a cabo en el centro integrador Nº 6.
Para retirar números, los interesados deben dirigirse al citado centro, desde hoy y hasta el viernes, a partir de las 9 horas hasta completar los 10 turnos diarios, y se entregarán 5 turnos para los animales “callejeros”. Estos últimos son administrados por las protectoras de animales de la ciudad.
El quirófano móvil se ubicará en el Centro Integrador Nº 6 -ex 9- de calle San José Obrero y Reconquista, desde el próximo lunes 2 hasta el viernes 6 de octubre.
En referencia a las actividades que desarrolla la División Veterinaria y control de Zoonosis, su titular, el Dr. Guillermo Basualto señaló que desde hoy lunes y hasta el viernes, personal del Centro Integrador realizara una campaña de difusión de las acciones que realizaremos desde el 2 de octubre en el centro de calle San José Obrero.
El doctor destacó el trabajo que viene realizando el municipio en referencia a la concientización sobre la ordenanza N.º 8426 que refiere a Tenencia Responsable de Mascotas. En ese sentido, el funcionario indicó que “el municipio continuará con la campaña sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, los cuidados a tener en cuenta, el uso de correa y bozal y demás alcances de la ordenanza que tienen que ver con el patentamiento y las vacunas. A la vez que agregó que “la semana anterior en el barrio 499 se realizaron numerosas actas de infracción por faltas groseras a esta normativa”.

Comentarios

comentarios