Un joven de El Calafate denunciA? a su patrA?n por abuso sexual

El dueAi??o de un corralA?n de la ciudad TucumA?n fue denunciado por un joven de 19 aAi??os cuya identidad no trascendiA?. Pero se informA? que es oriundo de esta localidad y se mudA? a la provincia norteAi??a en julio.

Un joven de 19 aAi??os denunciA? que fue vAi??ctima de abusos sexuales por parte de su patrA?n durante un par de meses. ContA? que el hombre lo obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de conservar su puesto de trabajo, aprovechA?ndose de la situaciA?n de vulnerabilidad que atravesaba.

Las crA?nicas periodAi??sticas de los medios tucumanos indican que la vAi??ctima es un joven oriundo de El Calafateai???. Aunque no se dio a conocer su identidad las fuentes policiales consultadas contaron que el muchacho se mudA? a TucumA?n en julio pasado para vivir con una tAi??a que es discapacitada. Cuando llegA?, un hombre le ofreciA? trabajo en un corralA?n de la zona sur de la capital. Pero el empleo no fue lo que esperaba.

Cuando se presentA? en la seccional 13A? para realizar la denuncia, el joven contA? que su jefe lo obligA? a mantener relaciones sexuales con Ai??l desde el primer dAi??a y que esa era la condiciA?n para mantener su puesto de encargado dentro del negocio. AgregA? que como temAi??a perder el empleo y debAi??a ayudar a su tAi??a que tiene problemas de movilidad y no recibe ningA?n tipo de ayuda social, no se atrevAi??a a denunciar esa situaciA?n.

Hace un mes aproximadamente, el joven juntA? valor y le contA? a su pareja que estaba viviendo ese martirio desde que arribA? a la provincia.

Dijo que este lo convenciA? para que acudiera a la PolicAi??a y realizara la denuncia. El caso es investigado por la FiscalAi??a de InstrucciA?n de la IIIAi?? NominaciA?n. La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal.

Por lo pronto, la fiscala MarAi??a del Carmen Reuter solicitA? que la vAi??ctima sea sometida a una serie de estudios y pidiA? a los policAi??as que investigaran el caso. En los prA?ximos dAi??as se sabrA? si el acusado es citado a declarar en Tribunales.

(Fuente: Ahora Calafate.)