El Calafate: Desfile del Día de la Primavera

Desfile del Día de la Primavera

Se realizó en el Anfiteatro del Bosque con la participación de varias instituciones de la localidad. La escuela Nuestra Señora de la Patagonia ganó como la Mejor Comparsa y la EPP Nº73 lo hizo en la categoría Carrozas.

Este sábado se realizó en el Anfiteatro del Bosque una nueva edición del Desfile del Día de la Primavera, organizado por la Municipalidad de El Calafate.

Del evento participaron en total 11 carrozas y 14 comparsas, aportaron colorido a una tarde que comenzó con cielo nublado, pero que luego se despejó, coronando un lindo día. El desfile comenzó con demora y una razón fue justamente la meteorológica.

Algunas instituciones participaron en las dos categorías, notándose en varias de ellas un esfuerzo conjunto de docentes, padres y alumnos en la confección de los disfraces y la ornamentación de las carrozas.

Tras ver el paso de todos los participantes el jurado finalmente dio su veredicto y eligió como la Mejor Comparsa a la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que obtuvo esa distinción por segundo año consecutivo.

Se destacó la interpretación de todos los alumnos de fragmentos de “Aladín”, obra que prevén presentar próximamente en el Centro Cultural, tal como hicieron el año pasado con “El Rey León”.

Entre las Carrozas se destacó para el jurado la de la EPP Nº73 “Lago Argentino”, que eligió recordar los 200 años del histórico Cruce de los Andes, liderado por el General José de San Martín.

La carroza tenía a un hombre representando al prócer acompañado por una mujer que representaba a La Libertad. Junto a ellos un caballo, protagonista del épico cruce, y el Cóndor, rey de las alturas de los Andes.

La excelente representación tuvo su premio, y no se opacó a pesar del incidente donde figura del Cóndor cayó de la carroza. Varios presentes en otro sector del Anfiteatro creyeron que se trató de un efecto, ya que la caída coincidió con el momento en que el relató mencionaba “Cuando caemos podemos levantar nuevamente el vuelo”, como se ve en el video de Ahora Calafate.

Un tema a corregir es el de la prolongada espera de los participantes hasta entrar en el anfiteatro. Algunos estuvieron cuatro horas antes de hacer su presentación. Por lo que sería recomendable mejorar este punto para la próxima edición.

Una vez finalizado el desfile se dio a conocer el resultado. El Municipio aportó un reconocimiento económico de 3 mil pesos a casa comparsa y de 4 mil pesos a cada carroza. En tanto los ganadores de cada categoría recibieron mil pesos más.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios