El Calafate: Desfile del DAi??a de la Primavera

Se realizA? en el Anfiteatro del Bosque con la participaciA?n de varias instituciones de la localidad. La escuela Nuestra SeAi??ora de la Patagonia ganA? como la Mejor Comparsa y la EPP NA?73 lo hizo en la categorAi??a Carrozas.

Este sA?bado se realizA? en el Anfiteatro del Bosque una nueva ediciA?n del Desfile del DAi??a de la Primavera, organizado por la Municipalidad de El Calafate.

Del evento participaron en total 11 carrozas y 14 comparsas, aportaron colorido a una tarde que comenzA? con cielo nublado, pero que luego se despejA?, coronando un lindo dAi??a. El desfile comenzA? con demora y una razA?n fue justamente la meteorolA?gica.

Algunas instituciones participaron en las dos categorAi??as, notA?ndose en varias de ellas un esfuerzo conjunto de docentes, padres y alumnos en la confecciA?n de los disfraces y la ornamentaciA?n de las carrozas.

Tras ver el paso de todos los participantes el jurado finalmente dio su veredicto y eligiA? como la Mejor Comparsa a la Escuela Nuestra SeAi??ora de la Patagonia, que obtuvo esa distinciA?n por segundo aAi??o consecutivo.

Se destacA? la interpretaciA?n de todos los alumnos de fragmentos de ai???AladAi??nai???, obra que prevAi??n presentar prA?ximamente en el Centro Cultural, tal como hicieron el aAi??o pasado con ai???El Rey LeA?nai???.

Entre las Carrozas se destacA? para el jurado la de la EPP NA?73 ai???Lago Argentinoai???, que eligiA? recordar los 200 aAi??os del histA?rico Cruce de los Andes, liderado por el General JosAi?? de San MartAi??n.

La carroza tenAi??a a un hombre representando al prA?cer acompaAi??ado por una mujer que representaba a La Libertad. Junto a ellos un caballo, protagonista del Ai??pico cruce, y el CA?ndor, rey de las alturas de los Andes.

La excelente representaciA?n tuvo su premio, y no se opacA? a pesar del incidente donde figura del CA?ndor cayA? de la carroza. Varios presentes en otro sector del Anfiteatro creyeron que se tratA? de un efecto, ya que la caAi??da coincidiA? con el momento en que el relatA? mencionaba ai???Cuando caemos podemos levantar nuevamente el vueloai???, como se ve en el video de Ahora Calafate.

Un tema a corregir es el de la prolongada espera de los participantes hasta entrar en el anfiteatro. Algunos estuvieron cuatro horas antes de hacer su presentaciA?n. Por lo que serAi??a recomendable mejorar este punto para la prA?xima ediciA?n.

Una vez finalizado el desfile se dio a conocer el resultado. El Municipio aportA? un reconocimiento econA?mico de 3 mil pesos a casa comparsa y de 4 mil pesos a cada carroza. En tanto los ganadores de cada categorAi??a recibieron mil pesos mA?s.

(Fuente: Ahora Calafate.)