Boxing es el primer clasificado del paAi??s

La victoria de 2 a 0 sobre los Cuervos del Fin del Mundo, le permite a Boxing de RAi??o Gallegos ser el primer clasificado a la segunda fase del paAi??s cuando aA?n resta jugar la tercera ronda. El plantel de Luis Blanco, dominA? las acciones pero estuvo lejos de mostrar el juego asociado y pases precisos. El pA?blico acompaAi??A? con su presencia a pesar del clima poco favorable.

Ayer, en el cierre de la segunda ronda del Torneo Federal B, Boxing de RAi??o Gallegos enfrentA? a su par de Los Cuervos del Fin del Mundo. Con buen marco de pA?blico y toda la atenciA?n puesta en el desarrollo del partido, el equipo que dirige Luis Blanco consiguiA? ponerse en ventaja a los 11 minutos con gol de Diego Silva. Los albiverdes se mantuvieron todo el tiempo en terreno visitante que replegA? sus lAi??neas para evitar que el resultado sea mA?s abultado.
El local entrA? a la cancha con Eduardo MartAi??nez al arco, Villar como capitA?n, Ceratto, Fuentealba, Di Toro, OlguAi??n, Villarino, Cisneros, Silva, Villacorta y DAi??az.
Los cuervos titulares fueron Federico Romero al arco, FernA?ndez, Romero, Korol, AvendaAi??o, MartAi??nez, Oberti, Barboza, Llamas, Zetner y HernA?ndez.
En este primer perAi??odo, el local intentA? en varias oportunidades, de hecho a lo largo de todo el partido fue el arquero Romero el que defendiA? el arco, pues recibiA? envAi??os de distintas direcciones.
Boxing dominA? pero no se mostrA? como en otras presentaciones, mA?s prolijo en el trato al balA?n, la marca a los hombres de pie castigador fue fAi??rrea y en mA?s de una ocasiA?n impidiA? la comodidad de los envAi??os al arco.
Los riogalleguenses permanecieron en campo ajeno, los fueguinos se defendieron como pudieron y pocas veces intentaron salir de su terreno para probar suerte en el arco custodiado por MartAi??nez.
Javier Posto, el tAi??cnico visitante luego de que, en un momento dado el asistente llamA? al principal para comentarle algo y Manqui, juez de las acciones lo expulsA?.
Sin cambios en los elencos, todos volvieron a ocupar el campo de juego. El partido no resultA? un espectA?culo del nivel que se esperaba porque los dos conjuntos apostaron al pelotazo. Las rA?fagas de viento le quitaron direcciA?n a los disparos.
A poco del inicio del segundo tiempo, las tarjetas amarillas se hicieron frecuentes. Luis Blanco gritaba A?rdenes desde el banco de suplentes pero muchas de ellas -al parecer- no llegaron a oAi??dos de sus dirigidos. El juego se hizo monA?tono, sin avances claros.
Boxing se perdiA? muchas oportunidades creadas con mucho esfuerzo, incluso se vieron los tAi??picos mano a mano entre delanteros y arquero que terminaron en envAi??os de poca intensidad en manos del arquero visitante que por momentos se transformA? en la figura del partido.
A los 45 del segundo tiempo Brian Sosa ampliA? la cuenta para los riogalleguenses, asegurando una victoria que le permite al club pensar en los posibles rivales a futuro, pero para ello deberA?n esperar toda una rueda.
Otro cruce
En RAi??o Grande, Independiente de Puerto San JuliA?n perdiA? nuevamente, esta vez por 4 a 2 con Camioneros. Los goles para el local fueron obra de Jonathan Bustos a los 12 del primer tiempo, a los 25 llegA? el empate gracias al envAi??o certero de RubAi??n Salazar. A los 7 del complemento Lucas Coronel puso la ventaja camionera y a los 9 la cuenta se elevA? a 3 con gol de Jonathan Salazar, a los 11 Leandro TriviAi??o de penal achicA? la cuenta pero a los 30 Jonathan Bustos volviA? a convertir cerrando el marcador en 4 a 2. Cabe recordar que en esta fecha Victoria de RAi??o Grande tuvo fecha libre. Con este resultado, Camioneros pasa a ser escolta de Boxing con 12 puntos.

Posiciones ai??i?? Zona A
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Boxing 8 7 1 0 25 2 23 22
Camioneros 8 4 1 3 10 10 0 13
Victoria 8 2 4 2 10 8 2 10
Cuervos 8 3 1 4 9 10 -1 10
Indepte. 8 0 1 7 5 29 -24 1

Zona B
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
CAI 8 5 2 1 13 3 10 17
Newbery 8 5 1 2 17 7 10 16
HuracA?n 8 3 5 0 8 5 3 14
Olimpia Jrs. 8 2 2 4 11 14 -3 8
Estrella N 8 0 0 8 4 24 -20 0

Newbery 3 ai??i?? Olimpia Juniors 0
En un partido donde el viento y la terna arbitral fueron protagonistas, el equipo comodorense se impuso por 3 a 0 con un gol olAi??mpico de Jorge Aynol y otros dos de Mauro Villegas.
El partido disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo PerA?n de Caleta Olivia presentA? el colorido habitual con ambas parcialidades y con un fuerte viento que azotA? durante toda la tarde hacia el arco que da a la Seccional Segunda de PolicAi??a. Con este panorama iniciA? el encuentro, siendo Olimpia Juniors el equipo que contA? con el viento a favor en el primer tiempo. El rojito avisA? primero con un tiro libre de Fernando JuA?rez y luego con una gran jugada de Marcelo Huergo. Sin embargo, Newbery no se quedA? atrA?s e intento manejar el balA?n, aunque sin inquietar demasiado el arco rival.
Antes de finalizar la primera etapa se fue expulsado Franco Rojas en el equipo de Carlos Carrizo, luego de una jugada en la que el colegiado Ulloa interpretA? que el defensor de Olimpia golpeA? intencionalmente con su brazo la cara del jugador aeronauta. Ya en el complemento, el panorama fue mA?s adverso para el equipo de Caleta Olivia, jugando con diez hombres y ahora con el viento en contra. Apenas transcurrAi??an tres minutos de la segunda etapa, cuando Jorge Aynol abriA? el marcador para Newbery desde el tiro de esquina. ai???Cokyai??? sacA? un tremendo derechazo que con ayuda del viento se colA? en el palo mA?s lejano de Celone que nada pudo hacer ante el potente remate que fue ayudado por las rA?fagas de la tarde dominguera. En Jorge Newbery se retirA? expulsado su nA?mero 10, Bruno Elorrieta, tras ver la doble amarilla. A los 38 minutos, luego de un gran desborde por derecha de Leandro VelA?zquez, el goleador Mauro Villegas sA?lo tuvo que empujar la pelota hacia la red para ampliar la diferencia en favor del aeronauta.
En los minutos finales, Olimpia intentA? el milagro yendo al ataque, pero Newbery aprovechA? los espacios, y cuando el partido llegaba a su fin, a los 48 minutos, nuevamente Mauro Villegas aprovechA? las ventajas que dio la defensa local para sentenciar un partido que ya estaba definido.

La CAI no tuvo piedad
El lAi??der de la zona B del torneo Federal B y el colista se enfrentaron en el estadio municipal de kilA?metro 3 y la diferencia entre ambos equipos quedA? plasmada en el resultado final. Apenas 20m fueron suficientes para que ComisiA?n de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia abra el marcador frente a Estrella Norte, y de a poco construyA? una contundente goleada por 5-0.
Diferencia en distintos aspectos hicieron que el conjunto de NicolA?s Segura nunca pase sobresaltos, y lo mejor para el tAi??cnico comodorense fue el doblete de los delanteros Fernando Pasquale y MatAi??as Vargas de cara a la A?ltima ronda clasificatoria. El restante lo marcA? Oscar Marchant. El puntero del grupo venAi??a de perder el invicto frente a Jorge Newbery, que hoy visitarA? a Olimpia, y el plantel dejA? atrA?s la derrota, y volviA? a dejar en claro el objetivo. PrA?cticamente no le dio chances a Estrella.
Antes de los 10m ya habAi??a avisado Vargas por derecha y el mano a mano fue ganado por Chaile, pero nueve minutos mA?s tarde el delantero oriundo de Bariloche volviA? a ganar por el sector derecho y el centro al segundo palo dejA? en bandeja el primer gol de Pasquale con la camiseta ai???azzurraai???. Estrella Norte comenzA? a ai???morderai??i?? en el medio pero jamA?s con mala intenciA?n, y la CAI hizo la diferencia con GarcAi??a en el cAi??rculo central y con las subidas de Marchant y Delgado. La creaciA?n de la segunda conquista dejA? un sabor agridulce porque cuando Orozco habilita a Vargas, el enganche recibiA? un golpe en el tobillo izquierdo que lo marginA? del partido. El ingreso del juvenil PerA?n no modificA? el esquema, y con el 2-0 se fueron al descanso.
Ruarte cambiA? la delantera para el segundo tiempo, y Estrella Norte se animA? un poco mA?s, pero lejos del arco de Grasso. El arquero local no tuvo exigencias y el arco no pasA? peligro. Pero CAI no logrA? cerrar el juego hasta la media hora del complemento que puso el tercero, y con efectividad redondeA? la goleada. Marchant desbordA? por la derecha y en el A?rea chica ganA? Pasquale para anotar de cabeza su segundo tanto personal. Con el 3-0 a favor, Segura mandA? a los ai???pibesai??i?? a la cancha en la A?ltima lAi??nea. Olima entrA? por JofrAi?? sobre la izquierda y Knez por ChacA?n en la derecha.
Los A?ltimos minutos, con el resultado sentenciado a favor de la CAI, decoraron el marcador Marchant sobre los 38m tras un centro desde la derecha del juvenil Knez que se animA? a proyectarse y dejar en camino al experimentado Martel y sacar el pase al segundo palo. La frutilla del postre fue MatAi??as Vargas, que sacA? provecho de un pase filtrado para poner el 5-0 y festejar una victoria que le permite seguir arriba en la zona B del torneo Federal B.

(Fuente: Patagonia Deportes)