Boxing es el primer clasificado del país

Torneo Federal B - boxing

La victoria de 2 a 0 sobre los Cuervos del Fin del Mundo, le permite a Boxing de Río Gallegos ser el primer clasificado a la segunda fase del país cuando aún resta jugar la tercera ronda. El plantel de Luis Blanco, dominó las acciones pero estuvo lejos de mostrar el juego asociado y pases precisos. El público acompañó con su presencia a pesar del clima poco favorable.

Ayer, en el cierre de la segunda ronda del Torneo Federal B, Boxing de Río Gallegos enfrentó a su par de Los Cuervos del Fin del Mundo. Con buen marco de público y toda la atención puesta en el desarrollo del partido, el equipo que dirige Luis Blanco consiguió ponerse en ventaja a los 11 minutos con gol de Diego Silva. Los albiverdes se mantuvieron todo el tiempo en terreno visitante que replegó sus líneas para evitar que el resultado sea más abultado.
El local entró a la cancha con Eduardo Martínez al arco, Villar como capitán, Ceratto, Fuentealba, Di Toro, Olguín, Villarino, Cisneros, Silva, Villacorta y Díaz.
Los cuervos titulares fueron Federico Romero al arco, Fernández, Romero, Korol, Avendaño, Martínez, Oberti, Barboza, Llamas, Zetner y Hernández.
En este primer período, el local intentó en varias oportunidades, de hecho a lo largo de todo el partido fue el arquero Romero el que defendió el arco, pues recibió envíos de distintas direcciones.
Boxing dominó pero no se mostró como en otras presentaciones, más prolijo en el trato al balón, la marca a los hombres de pie castigador fue férrea y en más de una ocasión impidió la comodidad de los envíos al arco.
Los riogalleguenses permanecieron en campo ajeno, los fueguinos se defendieron como pudieron y pocas veces intentaron salir de su terreno para probar suerte en el arco custodiado por Martínez.
Javier Posto, el técnico visitante luego de que, en un momento dado el asistente llamó al principal para comentarle algo y Manqui, juez de las acciones lo expulsó.
Sin cambios en los elencos, todos volvieron a ocupar el campo de juego. El partido no resultó un espectáculo del nivel que se esperaba porque los dos conjuntos apostaron al pelotazo. Las ráfagas de viento le quitaron dirección a los disparos.
A poco del inicio del segundo tiempo, las tarjetas amarillas se hicieron frecuentes. Luis Blanco gritaba órdenes desde el banco de suplentes pero muchas de ellas -al parecer- no llegaron a oídos de sus dirigidos. El juego se hizo monótono, sin avances claros.
Boxing se perdió muchas oportunidades creadas con mucho esfuerzo, incluso se vieron los típicos mano a mano entre delanteros y arquero que terminaron en envíos de poca intensidad en manos del arquero visitante que por momentos se transformó en la figura del partido.
A los 45 del segundo tiempo Brian Sosa amplió la cuenta para los riogalleguenses, asegurando una victoria que le permite al club pensar en los posibles rivales a futuro, pero para ello deberán esperar toda una rueda.
Otro cruce
En Río Grande, Independiente de Puerto San Julián perdió nuevamente, esta vez por 4 a 2 con Camioneros. Los goles para el local fueron obra de Jonathan Bustos a los 12 del primer tiempo, a los 25 llegó el empate gracias al envío certero de Rubén Salazar. A los 7 del complemento Lucas Coronel puso la ventaja camionera y a los 9 la cuenta se elevó a 3 con gol de Jonathan Salazar, a los 11 Leandro Triviño de penal achicó la cuenta pero a los 30 Jonathan Bustos volvió a convertir cerrando el marcador en 4 a 2. Cabe recordar que en esta fecha Victoria de Río Grande tuvo fecha libre. Con este resultado, Camioneros pasa a ser escolta de Boxing con 12 puntos.

Posiciones – Zona A
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Boxing 8 7 1 0 25 2 23 22
Camioneros 8 4 1 3 10 10 0 13
Victoria 8 2 4 2 10 8 2 10
Cuervos 8 3 1 4 9 10 -1 10
Indepte. 8 0 1 7 5 29 -24 1

Zona B
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
CAI 8 5 2 1 13 3 10 17
Newbery 8 5 1 2 17 7 10 16
Huracán 8 3 5 0 8 5 3 14
Olimpia Jrs. 8 2 2 4 11 14 -3 8
Estrella N 8 0 0 8 4 24 -20 0

Newbery 3 – Olimpia Juniors 0
En un partido donde el viento y la terna arbitral fueron protagonistas, el equipo comodorense se impuso por 3 a 0 con un gol olímpico de Jorge Aynol y otros dos de Mauro Villegas.
El partido disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia presentó el colorido habitual con ambas parcialidades y con un fuerte viento que azotó durante toda la tarde hacia el arco que da a la Seccional Segunda de Policía. Con este panorama inició el encuentro, siendo Olimpia Juniors el equipo que contó con el viento a favor en el primer tiempo. El rojito avisó primero con un tiro libre de Fernando Juárez y luego con una gran jugada de Marcelo Huergo. Sin embargo, Newbery no se quedó atrás e intento manejar el balón, aunque sin inquietar demasiado el arco rival.
Antes de finalizar la primera etapa se fue expulsado Franco Rojas en el equipo de Carlos Carrizo, luego de una jugada en la que el colegiado Ulloa interpretó que el defensor de Olimpia golpeó intencionalmente con su brazo la cara del jugador aeronauta. Ya en el complemento, el panorama fue más adverso para el equipo de Caleta Olivia, jugando con diez hombres y ahora con el viento en contra. Apenas transcurrían tres minutos de la segunda etapa, cuando Jorge Aynol abrió el marcador para Newbery desde el tiro de esquina. “Coky” sacó un tremendo derechazo que con ayuda del viento se coló en el palo más lejano de Celone que nada pudo hacer ante el potente remate que fue ayudado por las ráfagas de la tarde dominguera. En Jorge Newbery se retiró expulsado su número 10, Bruno Elorrieta, tras ver la doble amarilla. A los 38 minutos, luego de un gran desborde por derecha de Leandro Velázquez, el goleador Mauro Villegas sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para ampliar la diferencia en favor del aeronauta.
En los minutos finales, Olimpia intentó el milagro yendo al ataque, pero Newbery aprovechó los espacios, y cuando el partido llegaba a su fin, a los 48 minutos, nuevamente Mauro Villegas aprovechó las ventajas que dio la defensa local para sentenciar un partido que ya estaba definido.

La CAI no tuvo piedad
El líder de la zona B del torneo Federal B y el colista se enfrentaron en el estadio municipal de kilómetro 3 y la diferencia entre ambos equipos quedó plasmada en el resultado final. Apenas 20m fueron suficientes para que Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia abra el marcador frente a Estrella Norte, y de a poco construyó una contundente goleada por 5-0.
Diferencia en distintos aspectos hicieron que el conjunto de Nicolás Segura nunca pase sobresaltos, y lo mejor para el técnico comodorense fue el doblete de los delanteros Fernando Pasquale y Matías Vargas de cara a la última ronda clasificatoria. El restante lo marcó Oscar Marchant. El puntero del grupo venía de perder el invicto frente a Jorge Newbery, que hoy visitará a Olimpia, y el plantel dejó atrás la derrota, y volvió a dejar en claro el objetivo. Prácticamente no le dio chances a Estrella.
Antes de los 10m ya había avisado Vargas por derecha y el mano a mano fue ganado por Chaile, pero nueve minutos más tarde el delantero oriundo de Bariloche volvió a ganar por el sector derecho y el centro al segundo palo dejó en bandeja el primer gol de Pasquale con la camiseta “azzurra”. Estrella Norte comenzó a ‘morder’ en el medio pero jamás con mala intención, y la CAI hizo la diferencia con García en el círculo central y con las subidas de Marchant y Delgado. La creación de la segunda conquista dejó un sabor agridulce porque cuando Orozco habilita a Vargas, el enganche recibió un golpe en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido. El ingreso del juvenil Perón no modificó el esquema, y con el 2-0 se fueron al descanso.
Ruarte cambió la delantera para el segundo tiempo, y Estrella Norte se animó un poco más, pero lejos del arco de Grasso. El arquero local no tuvo exigencias y el arco no pasó peligro. Pero CAI no logró cerrar el juego hasta la media hora del complemento que puso el tercero, y con efectividad redondeó la goleada. Marchant desbordó por la derecha y en el área chica ganó Pasquale para anotar de cabeza su segundo tanto personal. Con el 3-0 a favor, Segura mandó a los ‘pibes’ a la cancha en la última línea. Olima entró por Jofré sobre la izquierda y Knez por Chacón en la derecha.
Los últimos minutos, con el resultado sentenciado a favor de la CAI, decoraron el marcador Marchant sobre los 38m tras un centro desde la derecha del juvenil Knez que se animó a proyectarse y dejar en camino al experimentado Martel y sacar el pase al segundo palo. La frutilla del postre fue Matías Vargas, que sacó provecho de un pase filtrado para poner el 5-0 y festejar una victoria que le permite seguir arriba en la zona B del torneo Federal B.

(Fuente: Patagonia Deportes)

Comentarios

comentarios