El Municipio ultima detalles para celebrar la llegada de la Primavera

primavera_web-1
En el marco de los Festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante a desarrollarse este fin de semana, esta mañana referentes de distintas áreas Municipales se reunieron en el Espacio Futura para ultimar detalles junto al secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.
En la ocasión puntualizaron en los dispositivos de seguridad para el Desfile de Carrozas y Comparsas pautado para el domingo a partir de las 16 horas, luego de la tarde recreativa que se organiza para el sábado en los alrededores de la plaza San Martín.
Entre los presentes estuvo la titular de la Casa de Juventud, Carla Beroiz, y funcionarios de Tránsito Municipal. Al respecto Ramos destacó que “se está por llevar a cabo uno de los eventos más importantes del año. Planificamos el fin de semana con la idea de brindarle a la comunidad una importante oferta y por eso acordamos detalles de logística”.
En referencia a la reunión organizativa comentó que se tiene prevista la presencia de personal municipal que estará identificado con pecheras y ayudará especialmente a facilitar el curso del Desfile. En este marco solicitó la colaboración de los vecinos, “para que respetemos el espacio y todos puedan disfrutar de la actividad”.
Por su parte Marcos Bustamante, titular de estadísticas y accidentología de la Dirección de Tránsito, informó: “La Dirección se abocará al corte de algunas arterias que circundan al evento, a los efectos de que no se transite vehicularmente en este sector”.
Puntualizó en que todas las personas que residen en la Avenida Kirchner, desde Magallanes hasta Errázuriz, deben retirar sus rodados del sector, dado que el sábado a la madrugada los agentes del área procederán al despeje de la zona.
Para finalizar Bustamante solicitó a los ciudadanos que “colaboren con la labor de la Dirección de Tránsito, dado que los cortes se no efectúan al azar. Los mismos son estratégicos y corresponden al buen desarrollo del desfile, a los fines de evitar posibles accidentes, tanto de peatones como de automovilistas”, enfatizó.
Sábado 23- Previa del Festejo
Por su parte Carla Beroiz detalló: “El día sábado 23, de 14 a 20 horas, en el Playón del SIPEM y alrededores de la plaza San Martín llevaremos a cabo la previa del festejo. En el lugar los vecinos podrán disfrutar de la colorida presentación de las murgas cantadas y batallas de rap. Además habrá stands de artesanos, productores y microemprendedores; estará el tráiler del terror, castillos inflamables, la tirolesa, el circuito vial; y habrá exposición de bomberos, entre otras sorpresas”.
Domingo 24- Desfile de Carrozas y Comparsas
También Beroiz relató que “el domingo a las 16 horas dará comienzo el Desfile en la intersección de las calles Magallanes y avenida Kirchner. Los participantes pasarán por el palco que estará apostado en avenida Kirchner y San Martín, para concluir el recorrido al llegar a Errázuriz”. Cabe destacar que el palco abrirá con el ballet de las Super Stars.
Serán cinco carrozas, once comparsas, diez murgas, dos carros alegóricos y agrupaciones gauchas y automovilísticas, las que aportarán alegría al Desfile. “Agradecemos a todos los que forman parte de esta fiesta tradicional, colaborando con distintos aportes”, dijo la funcionaria, al agregar que “gracias a la firma Grido podremos obsequiar helados a los niños”.

Comentarios

comentarios