Caso Benítez: El Estado deberá indemnizar a la familia de María Martini

caso benitez

La Cámara de Apelaciones fallo y rechazó los recursos de apelación interpuestos por el Estado y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa por el caso Benítez, efectivo que el 2 de agosto del año 2011, asesinó a su familia y luego se suicidó con su arma reglamentaria.

En septiembre del año pasado, la Justicia condenó al Estado de Santa Cruz por el caso que conmovió a la comunidad de El Calafate. La decisión fue resuelta por la jueza de Primera Instancia, Florencia Viñuales, quien basó sus fundamentos en que el policía no tenía el apto psicológico y que la fuerza estaba al tanto de sus dramas familiares.
El fallo fue firmado el 8 de septiembre en la causa iniciada por Esquivel –madre- de María Martini, contra el Estado de Santa Cruz y otros, sobre daños y perjuicios, obrante en el expediente Nº 1389/12.
El fallo fue apelado tanto por el Estado como por la Policía de la provincia de Santa Cruz, pero el día lunes el Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial Secretaría Nº 1 de Río Gallegos, fallo y rechazó los recursos de apelación interpuestos por el Estado y la Policía de la Provincia de Santa Cruz, haciendo lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la actora, es decir por la madre de la víctima.

Caso
El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de agosto de 2011 y en primer lugar fue descubierto el cuerpo del cabo en el interior de su vehículo estacionado y en marcha en pleno centro de El Calafate. En el momento en que efectivos concurrieron a la vivienda para avisarle a su familia hallaron a los niños acostados en su cama y ultimados de un disparo en la cabeza, al igual que a su esposa que cursaba un embarazo de seis meses.

Comentarios

comentarios