Caso BenAi??tez: El Estado deberA? indemnizar a la familia de MarAi??a Martini

La CA?mara de Apelaciones fallo y rechazA? los recursos de apelaciA?n interpuestos por el Estado y la PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa por el caso BenAi??tez, efectivo que el 2 de agosto del aAi??o 2011, asesinA? a su familia y luego se suicidA? con su arma reglamentaria.

En septiembre del aAi??o pasado, la Justicia condenA? al Estado de Santa Cruz por el caso que conmoviA? a la comunidad de El Calafate. La decisiA?n fue resuelta por la jueza de Primera Instancia, Florencia ViAi??uales, quien basA? sus fundamentos en que el policAi??a no tenAi??a el apto psicolA?gico y que la fuerza estaba al tanto de sus dramas familiares.
El fallo fue firmado el 8 de septiembre en la causa iniciada por Esquivel ai??i??madre- de MarAi??a Martini, contra el Estado de Santa Cruz y otros, sobre daAi??os y perjuicios, obrante en el expediente NA? 1389/12.
El fallo fue apelado tanto por el Estado como por la PolicAi??a de la provincia de Santa Cruz, pero el dAi??a lunes el Juez de la CA?mara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de MinerAi??a de la Primera CircunscripciA?n Judicial SecretarAi??a NA? 1 de RAi??o Gallegos, fallo y rechazA? los recursos de apelaciA?n interpuestos por el Estado y la PolicAi??a de la Provincia de Santa Cruz, haciendo lugar parcialmente al recurso de apelaciA?n interpuesto por la actora, es decir por la madre de la vAi??ctima.

Caso
El hecho ocurriA? en la madrugada del 2 de agosto de 2011 y en primer lugar fue descubierto el cuerpo del cabo en el interior de su vehAi??culo estacionado y en marcha en pleno centro de El Calafate. En el momento en que efectivos concurrieron a la vivienda para avisarle a su familia hallaron a los niAi??os acostados en su cama y ultimados de un disparo en la cabeza, al igual que a su esposa que cursaba un embarazo de seis meses.