Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural

CULTURA_ARCHIVO HISTORICO_REUNION_01

En las instalaciones del Archivo Histórico, se reunieron referentes de distintas áreas de la Comuna, con el objetivo de reactivar los trabajos de la Comisión de Patrimonio Municipal, que estará integrada a la labor que lleva adelante el departamento  de Patrimonio Cultural del Municipio.

La comisión de Patrimonio Cultural, conformada por referentes de las distintas áreas municipales – Desarrollo Comunitario, Turismo, Planeamiento y Cultura-  se reunieron con el fin de delinear los temas y pautas referentes al funcionamiento y los temas inherentes a esta Comisión.

Un importante avance en el tema fue la creación del Departamento de Patrimonio Cultural, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Comuna. Esta nueva dependencia tiene como tarea fundamental promover la preservación y conservación del material histórico que conforma el patrimonio cultural y social de la ciudad y lograr una adecuada conservación de los archivos oficiales de Río Gallegos.

En la oportunidad, se reorganizó el funcionamiento administrativo de esta Comisión, que estará presidido por quien ocupe el cargo de jefe de departamento de Patrimonio Cultural, en este caso, la profesora Isabel Ampuero, y se reunirá una vez por mes en la sede del Archivo.

En este marco, el encuentro de hoy tuvo por objetivo avanzar sobre lo que será la primera de las tareas que tiene relación con el proyecto del concejal Eloy Echazú y que busca declarar como Patrimonio histórico al edificio donde funcionaba el Tiro Federal y que actualmente es sede del Centro Integrador Nº2, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El proyecto del legislador busca preservar “nuestra identidad local y darle importancia histórica a este edificio para que generaciones futuras puedan seguir disfrutando del mismo”.

Por ello, la próxima reunión a realizarse la semana venidera, tendrá como objetivo contar con la presencia del edil para hacerle entrega de los informes y requerimientos necesarios para la declaración.

Comentarios

comentarios