La Municipalidad de RAi??o Gallegos adhiriA? a la Ley de Emergencia Comercial

Esta maAi??ana durante la 12A? SesiA?n Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobA? por unanimidad el proyecto de Ordenanza que adhiere al municipio de RAi??o Gallegos a la Ley Provincial NA? 3548.

Tras su tratamiento y anA?lisis en las diferentes comisiones, donde participaron la CA?mara de Comercio, Industria y Afines de RAi??o Gallegos, la FederaciA?n EconA?mica de Santa Cruz, la AsociaciA?n de Empresarios Hoteleros, GastronA?micos y Afines de RAi??o Gallegos, la DirecciA?n de Comercio de la Municipalidad, como asAi?? tambiAi??n el Secretario de Gobierno Municipal y el titular de la DirecciA?n de Recaudaciones de la Municipalidad; el proyecto de ordenanza presentado por el concejal MartAi??n Medvedovsky adhiere a la Ley NA? 5548 y ademA?s, autoriza al Departamento Ejecutivo que suspenda la emisiA?n y gestiA?n de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de Ai??ndole comercial; la suspensiA?n de la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias hasta el 28 de febrero inclusive; y a realizar planes de pago, como lo hiciera con el PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA, Ordenanza NAi??8590, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.
ai???Esta adhesiA?n que se trabajA? en conjunto con los mA?ximos representantes del sector, como asAi?? tambiAi??n con funcionarios del municipio, dio como resultado una norma consensuada, que otorga en este contexto de crisis econA?mica, una herramienta que se suma a las dispuestas por la AFIP y la ASIPai??? indicA? el concejal Medvedovsky.
Durante la SesiA?n estuvieron presentes la Presidenta de la CA?mara de Comercio de RAi??o Gallegos, Carolina Neil, y el Presidente de la FederaciA?n EconA?mica de Santa Cruz, Guillermo Polke, a quienes Medvedovsky agradeciA? y felicitA? por ai???el consenso logrado para que esta norma ayude a mejorar la calidad de vida de todosai???.
Al finalizar, tras aprobaciA?n por unanimidad, Medvedovsky dijo que ai???ahora esperamos por la pronta promulgaciA?n del Ejecutivo Municipalai???.