El handball sub-14 serA? representado por RA�o Gallegos

Durante el fin de semana se llevaron a cabo jornadas de la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2017. Desde el Gobierno de Santa Cruz se trabajA? a travA�s del Ministerio de Desarrollo Social para hacer efectivas las competencias de handball sub-14 y fA?tbol sub-16 en zona norte.

En aproximadamente un mes se realizarA?n las finales en la ciudad de Mar del Plata. Es por esto que la Cartera Social de la provincia avanza por medio de la SecretarA�a de Estado de Deportes con el calendario de los Evita. Con esto se garantiza el derecho a participar a todos los chicos y chicas, como asA� tambiA�n, poder delimitar la delegaciA?n santacruceA�a que se medirA? ante las del resto del paA�s.

En esta A?ltima ocasiA?n se hizo efectiva la etapa de handball en categorA�a sub-14 masculino y femenino. En ambas ramas los y las deportistas del colegio Salesiano de RA�o Gallegos se consagraron campeones y con esto se aseguraron un lugar en la instancia nacional.

Por otra parte, en Perito Moreno se desarrollaron los partidos de fA?tbol para equipos de zona norte con jugadores de hasta 16 aA�os. Fue asA� que lograron la clasificaciA?n los combinados de Defensores de Pico Truncado y Estrella Norte de Pico Truncado y Caleta Olivia, respectivamente. Cabe destacar que la prA?xima semana se medirA?n los
mejores de cada regiA?n para conseguir al ganador provincial.