Declarará hoy el acusado de abusar y golpear a su ex pareja

Una mujer fue abusada durante tres días por su ex pareja

La indagatoria iba a realizarse ayer, pero finalmente será hoy. La causa es llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Nº 2, mientras tanto el acusado continúa detenido en la Comisaría Séptima. El sujeto, de 32 años, contaría con antecedentes judiciales.

Un nuevo hecho de violencia de género conmocionó a la ciudad el martes, cuando se conoció que un hombre mantuvo secuestrada por tres días a una mujer en el barrio Santa Cruz, lapso de tiempo en el que abusó de ella sexualmente y la golpeó salvajemente en reiteradas oportunidades.
El suceso tuvo lugar en una vivienda en construcción ubicada en la intersección de las calles 27 y 44, en cercanías al barrio Bicentenario. El sujeto, de 32 años de edad, desde las primeras horas del sábado y hasta aproximadamente el mediodía del martes, mantuvo cautiva a su expareja, una mujer de 26 años.
Según fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el acusado debía prestar declaración indagatoria en la jornada de ayer, lo que finalmente no ocurrió, ya que acusó estar “descompuesto”, por lo que hoy será trasladado al Juzgado de Instrucción Nº 2 desde la Comisaría Séptima, donde permanece detenido y en condición de incomunicado tras su arresto.
Asimismo, trascendió que el sujeto contaría con antecedentes judiciales y que es integrante del gremio de la UOCRA.
Por los delitos de privación ilegitima de la libertad, abuso y lesiones, se presume que el acusado permanecerá detenido hasta que el magistrado interviniente determine cómo procede curso la causa. Las pericias realizadas por la División Criminalística ya están a disposición del juzgado de Valeria López Lestón. Se secuestraron teléfonos celulares y elementos que serían de interés.

Gracias a un descuido
Por un descuido de su captor, la joven de 26 años, que venía siendo sometida por tres días, pudo hacerse de un celular y pedir auxilio a la Policía, que rápidamente actuó para ayudarla. Es de recordar que por jurisdicción, intervinieron efectivos de la Seccional Séptima, quienes detuvieron al sujeto cuando llegaron a la vivienda y escucharon los gritos de la mujer que venían desde adentro.
La joven fue diagnosticada con lesiones leves en el Hospital Regional, donde se procedió a ejecutar el protocolo correspondiente ante un caso de abuso sexual. Se recupera lentamente.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios