Convenio para la implementaciA?n de una Huerta OrgA?nica en Puerto Deseado

Lo firmaron este lunes representantes de FundaciA?n Banco Santa Cruz y de FundaciA?n Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado. El proyecto fue uno de los seleccionados en el Concurso de Iniciativas Sustentables que cada aA�o impulsa la fundaciA?n de la entidad bancaria y beneficiarA? a 40 jA?venes que asisten a la instituciA?n.

Representantes deA�FundaciA?n Banco Santa CruzA�y de laA�FundaciA?n Conociendo Nuestra CasaA�de Puerto Deseado firmaron, este lunes, laA�carta compromiso para el inicio delA�proyecto Huerta OrgA?nica, seA�leccionado en el marco delA�Concurso de Iniciativas Sustentables, que beneficiarA? a 40 jA?venes que asisten a esa instituciA?n.

El proyectoA�Huerta OrgA?nicaA�propone el desarrollo de esta actividad en terrenos propios de la ONG de PuerA�to Deseado, que funciona como unespacio de contenciA?n en el que niA�os y adolescentes de esa localidadA�aprenden a valorar el entorno en el que viven bajo el lemaa�?respeto y cariA�oa�?.

El acuerdo regula laA�terminaciA?n y la puesta en marcha de la huerta, con participaciA?n de los jA?venes tanto en el armado, laA�preparaciA?n de la tierra, el sembrado y el mantenimientoA�de este espacio.

Una vez que el emprendimiento estA� en marcha, los asistentes a laA�FundaciA?n Conociendo Nuestra Casa intercambiarA?n los productos cosechados por materia prima para preparar la copa de lecheA�que diariamente ofrecen en el establecimiento.

ElA�proyecto Huerta OrgA?nicaA�fue una de las propuestas seleccionadas en elA�Concurso de Iniciativas SustenA�tablesA�queA�FundaciA?n Banco Santa CruzA�impulsa cada aA�o, a travA�s del cual voluntarios de las sucursales de Banco Santa Cruz trabajan junto a ONGs de distintas localidades en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Participaron de la firma de la carta compromiso:A�A?ngel Carnota, director ejecutivo de la FundaciA?n Conociendo Nuestra Casa yA�Alejandra Guidoli,A�gerente de la sucursal Puerto Deseado de Banco Santa Cruz y lA�der del proyecto, que tambiA�n contarA? con la colaboraciA?n deMauricio Wilson, Cinthia Tomich y JosA� Luis PA�rez,A�voluntarios de FundaciA?n Banco Santa Cruz.

AdemA?s de esta Huerta OrgA?nica,A�FundaciA?n Banco Santa CruzA�acompaA�a la implementaciA?n de otros tres proA�yectos presentados en el Concurso de Iniciativas Sustentables:A�a�?Cortar, Coser y Creara�?, de APPADi (RA�o Gallegos),A�a�?ProducciA?n y Agregado de Valor en Especias AromA?ticas y Frutalesa�?, del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate) yA�a�?Taller de bolsas ecolA?gicas Jolena�?, de la FundaciA?n TEA (RA�o Gallegos).