Convenio para la implementación de una Huerta Orgánica en Puerto Deseado

Convenio para la implementación de una Huerta Orgánica en Puerto Deseado

Lo firmaron este lunes representantes de Fundación Banco Santa Cruz y de Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado. El proyecto fue uno de los seleccionados en el Concurso de Iniciativas Sustentables que cada año impulsa la fundación de la entidad bancaria y beneficiará a 40 jóvenes que asisten a la institución.

Representantes de Fundación Banco Santa Cruz y de la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado firmaron, este lunes, la carta compromiso para el inicio del proyecto Huerta Orgánica, se­leccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, que beneficiará a 40 jóvenes que asisten a esa institución.

El proyecto Huerta Orgánica propone el desarrollo de esta actividad en terrenos propios de la ONG de Puer­to Deseado, que funciona como unespacio de contención en el que niños y adolescentes de esa localidad aprenden a valorar el entorno en el que viven bajo el lema“respeto y cariño”.

El acuerdo regula la terminación y la puesta en marcha de la huerta, con participación de los jóvenes tanto en el armado, la preparación de la tierra, el sembrado y el mantenimiento de este espacio.

Una vez que el emprendimiento esté en marcha, los asistentes a la Fundación Conociendo Nuestra Casa intercambiarán los productos cosechados por materia prima para preparar la copa de leche que diariamente ofrecen en el establecimiento.

El proyecto Huerta Orgánica fue una de las propuestas seleccionadas en el Concurso de Iniciativas Susten­tables que Fundación Banco Santa Cruz impulsa cada año, a través del cual voluntarios de las sucursales de Banco Santa Cruz trabajan junto a ONGs de distintas localidades en el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Participaron de la firma de la carta compromiso: Ángel Carnota, director ejecutivo de la Fundación Conociendo Nuestra Casa y Alejandra Guidoli, gerente de la sucursal Puerto Deseado de Banco Santa Cruz y líder del proyecto, que también contará con la colaboración deMauricio Wilson, Cinthia Tomich y José Luis Pérez, voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz.

Además de esta Huerta Orgánica, Fundación Banco Santa Cruz acompaña la implementación de otros tres pro­yectos presentados en el Concurso de Iniciativas Sustentables: “Cortar, Coser y Crear”, de APPADi (Río Gallegos), “Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate) y “Taller de bolsas ecológicas Jolen”, de la Fundación TEA (Río Gallegos).

Comentarios

comentarios