AerolA�neas presenta la conexiA?n El Calafate a�� Trelew

El gerente nacional del A?rea Comercial llegarA? a El Calafate para presentar la vuelta de esa ruta aA�rea. Los vuelos comenzaron el 15 de este mes. TendrA? vigencia solo para el verano y permite unir los destinos turA�sticos Puerto Madryn y El Calafate.

AerolA�neas Argentinas presentarA? formalmente la ruta Trelew a�� El Calafate, conexiA?n que volviA? a estar en pantalla luego de varios aA�os.

Desde el 15 de septiembre y solo por el verano, las dos ciudades patagA?nicas estA?n unidas por tres vuelos semanales de la aerolA�nea estatal.

El gerente comercial Diego GarcA�a llegarA? este viernes a El Calafate para presentar protocolarmente esta conexiA?n aA�rea que estarA? vigente hasta el 28 de febrero del 2018.

a�?Es una ruta muy importante para la localidad y que era muy solicitadaa�?, comentA? el jefe de la oficina comercial de El Calafat, MartA�n Loperena.

El representante de AerolA�neas Argentinas hablA? con el programa Turno maA�ana de FM DimensiA?n de El Calafate, donde indicA? que la ruta comprende vuelos los dA�as lunes, miA�rcoles y viernes, saliendo desde Trelew a las 10:15, llegando a El Calafate a las 11:30, regresando a las 16 horas del mismo dA�a.

La tarifa mA?s econA?mica ida y vuelta se sitA?a en los 3138 pesos, valor que como el resto de las rutas aA�reas es solo para algunos asientos. Los valores varA�an dependiendo de la ocupaciA?n y de la fecha de compra. Cuanto antes se compra el pasaje, mA?s barato cuesta.

El aeropuerto de Trelew es el mA?s cercano a Puerto Madryn, destino de playa en verano y puerta de ingreso a la PenA�nsula Valdez, punto de avistaje de ballenas en invierno.

Un aviA?n Embraer de 88 pasajeros de clase econA?mica y 8 de ejecutiva es el que comenzA? a realizar la conexiA?n.

Con la empresa estatal, en este mes El Calafate tiene 37 con Buenos Aires, 2 con Rosario, 3 con CA?rdoba, 7 con Bariloche, 14 con Ushuaia y las 3 que se sumaron con Trelew.

(Fuente: Ahora Calafate.)