Se realizA? charla debate sobre HIV y enfermedades de transmisiA?n sexual

Los referentes del Programa Provincial de HIV Sida participaron de una charla debate con alumnos de las carreras de Trabajo Social, AcompaA�ante TerapA�utico y EnfermerA�a de la UNPA.

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Luccadel equipo de salud del Hospital Regional RA�o Gallegos y referente del A?rea de HIV y ETS del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. La charla debate, se realizA? con la dinA?mica de talleres preparados en funciA?n de lo que los chicos estA?n viendo sobre las enfermedades de transmisiA?n sexual en la carrera.

a�?Si bien estos encuentros los hacemos durante todo el aA�o, la idea es trabajar las formas de prevenciA?n, explicar las formas de transmisiA?n y derribar los mitos sobre estos temasa�? especificA? Lucca.

Por otro ladoAlejandra AvendaA�o, Trabajadora Social y Docente de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Tecnicatura Universitaria en AcompaA�amiento TerapA�utico pertenecientes a la Escuela de EnfermerA�a de la Unidad AcadA�mica RA�o Gallegos, explicA? que el tema que se estA? tratando hoy es el VIH/SIDA y Hepatitis.

a�?Nos parece que conocer es la mejor prevenciA?n y creemos que estos temas tienen que empezar a circular en la Universidad donde hay una poblaciA?n joven, hay estudiantes que seguramente en algA?n momento van a ser profesionales, nos parece que la formaciA?n en estos temas tienen que llegar a este A?mbito y por este motivo se invitA? al equipo del Programa de VIH como un primer puntapiA� porque la idea es que los alumnos puedan armar una consejerA�a dentro de la Universidada�?.

Por A?ltimo en relaciA?n a la respuesta manifestA? que los participantes tA�midamente se fueron animando a hacer preguntas y que todavA�a hay mucha gente que no sabe de estos temas y esa es la importancia de generar este tipo de espacios.