Se realizó charla debate sobre HIV y enfermedades de transmisión sexual

CHARLA DEBATE2

Los referentes del Programa Provincial de HIV Sida participaron de una charla debate con alumnos de las carreras de Trabajo Social, Acompañante Terapéutico y Enfermería de la UNPA.

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Luccadel equipo de salud del Hospital Regional Río Gallegos y referente del área de HIV y ETS del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. La charla debate, se realizó con la dinámica de talleres preparados en función de lo que los chicos están viendo sobre las enfermedades de transmisión sexual en la carrera.

“Si bien estos encuentros los hacemos durante todo el año, la idea es trabajar las formas de prevención, explicar las formas de transmisión y derribar los mitos sobre estos temas” especificó Lucca.

Por otro ladoAlejandra Avendaño, Trabajadora Social y Docente de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico pertenecientes a la Escuela de Enfermería de la Unidad Académica Río Gallegos, explicó que el tema que se está tratando hoy es el VIH/SIDA y Hepatitis.

“Nos parece que conocer es la mejor prevención y creemos que estos temas tienen que empezar a circular en la Universidad donde hay una población joven, hay estudiantes que seguramente en algún momento van a ser profesionales, nos parece que la formación en estos temas tienen que llegar a este ámbito y por este motivo se invitó al equipo del Programa de VIH como un primer puntapié porque la idea es que los alumnos puedan armar una consejería dentro de la Universidad”.

Por último en relación a la respuesta manifestó que los participantes tímidamente se fueron animando a hacer preguntas y que todavía hay mucha gente que no sabe de estos temas y esa es la importancia de generar este tipo de espacios.

Comentarios

comentarios