Firmaron contrato para el inicio de obra en la Escuela Industrial NA�1 de Caleta Olivia

La presidenta del Consejo Provincial de EducaciA?n, MarA�a Cecilia VelA?zquez recibiA? la semana pasada al responsable de la empresa adjudicataria para firmar el contrato que permitirA? el inicio de las obras de ampliaciA?n en la EICO 1.

Esta obra demanda una inversiA?n de 40 millones de pesos, con financiamiento del INET, y permitirA? que la Escuela Industrial vuelva a funcionar en un solo edificio educativo. La ampliaciA?n comprende la construcciA?n de nuevo sector de aulas, laboratorios, nA?cleo sanitario, sala de mA?quinas, sala multimedia, sala de informA?tica, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones.

Con el fin de dar inicio a las obras, la presidenta del CPE, MarA�a Cecilia VelA?zquez y el titular Empresa BRB, Marcelo Blanco firmaron el contrato de locaciA?n de obra. En esta ocasiA?n, tambiA�n estuvo presente el director provincial de EducaciA?n TA�cnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Al respecto, Gojan explicA? que esta obra de ampliaciA?n da respuestas a una necesidad de la Escuela: a�?Esta obra permitirA? volver a retomar la centralidad en el edificio de la EICO con la construcciA?n de salas de laboratorios y entornos formativos para las tecnicaturas que se dictan en esta escuelaa�?.

En cuanto al financiamiento, Gojan indicA? que las obras de infraestructura para las Escuelas TA�cnicas estA?n financiadas a travA�s de un fondo especial establecido por la Ley Nacional de EducaciA?n TA�cnico Profesional y que representa el 0,2 por ciento del PBI. a�?Esta ley de 2005 permite el financiamiento de obras en todas las provincias y, en cierta forma, garantiza una coparticipaciA?n para, a pesar de los cambios, seguir financiando la EducaciA?n TA�cnica como una polA�tica de estadoa�?.

(Fuente: Voces y Apuntes.)