El Tribunal Oral Federal inicia ronda de audiencias y juicios en Caleta

Tribunal Oral Federal caleta

Dos sujetos comenzarán a ser juzgados por los jueces federales santacruceños, uno de ellos por el delito de comercio de estupefacientes y el otro por falsificación de documento.

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz comenzará hoy, con las jornadas de dos juicios, a llevarse a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina. Por la mañana está previsto ronda de testimoniales en la causa Julio César Sandoval por comercio de estupefacientes, infracción a la Ley 23737.
Según datos recabados por Diario Más Prensa, Julio Sandoval, actualmente en libertad, fue demorado en el 2013 luego de una denuncia que recibió de un automovilista, cuando realizaba maniobras peligrosas con la camioneta (perteneciente a una empresa petrolera) que conducía por la ruta 43 rumbo a Pico Truncado.
En el ingreso a esa ciudad, la policía lo detuvo y le secuestro el rodado trasladándolo al predio de la Seccional Segunda. Allí en una requisa le encontraron casi medio kilo de marihuana. En ese momento se dio intervención a la justicia Federal, quien ordenó el secuestro de las sustancias y ordenó que detención de Sandoval. Posteriormente recuperó su libertad.
En tanto, por la tarde se espera el arribo de Comodoro Rivadavia de Ibarbia, por adulteración de documento de identidad. El condenado, adulteró documentación en el 2013, luego que se fugara de la Seccional Tercera de Caleta Olivia y fue atrapado en Río Negro tras protagonizar un vuelco.
Ibarbia, también fue detenido días pasados por efectivos de la Policía Federal, en el marco de investigaciones realizadas en Caleta Olivia por comercialización de estupefacientes.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios