El Tribunal Oral Federal inicia ronda de audiencias y juicios en Caleta

Dos sujetos comenzarA?n a ser juzgados por los jueces federales santacruceA�os, uno de ellos por el delito de comercio de estupefacientes y el otro por falsificaciA?n de documento.

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz comenzarA? hoy, con las jornadas de dos juicios, a llevarse a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina. Por la maA�ana estA? previsto ronda de testimoniales en la causa Julio CA�sar Sandoval por comercio de estupefacientes, infracciA?n a la Ley 23737.
SegA?n datos recabados por Diario MA?s Prensa, Julio Sandoval, actualmente en libertad, fue demorado en el 2013 luego de una denuncia que recibiA? de un automovilista, cuando realizaba maniobras peligrosas con la camioneta (perteneciente a una empresa petrolera) que conducA�a por la ruta 43 rumbo a Pico Truncado.
En el ingreso a esa ciudad, la policA�a lo detuvo y le secuestro el rodado trasladA?ndolo al predio de la Seccional Segunda. AllA� en una requisa le encontraron casi medio kilo de marihuana. En ese momento se dio intervenciA?n a la justicia Federal, quien ordenA? el secuestro de las sustancias y ordenA? que detenciA?n de Sandoval. Posteriormente recuperA? su libertad.
En tanto, por la tarde se espera el arribo de Comodoro Rivadavia de Ibarbia, por adulteraciA?n de documento de identidad. El condenado, adulterA? documentaciA?n en el 2013, luego que se fugara de la Seccional Tercera de Caleta Olivia y fue atrapado en RA�o Negro tras protagonizar un vuelco.
Ibarbia, tambiA�n fue detenido dA�as pasados por efectivos de la PolicA�a Federal, en el marco de investigaciones realizadas en Caleta Olivia por comercializaciA?n de estupefacientes.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)