Comenzaron las jornadas sobre registro fotogrA?fico de bienes culturales

Coordinadas por el A?rea de Patrimonio de la SecretarA�a de Estado de Cultura de Santa Cruz, bajo el auspicio de la SecretarA�a de Patrimonio y Museos de la NaciA?n, Los encuentros se llevarA?n a cabo en el Complejo Cultural de RA�o Gallegos hasta el 20 de septiembre, y estA?n orientadas a museA?logos, fotA?grafos profesionales y aficionados
y pA?blico en general.

En tal sentido, la referente del A?rea de Patrimonio Cultural de Santa Cruz, Carla GarcA�a AlmazA?n, indicA? que a�?para estas jornadas han venido los capacitadores Constanza Di Leo y JosA� Bottana quienes estA?n disertando acerca de las tA�cnicas fotogrA?ficas que se implementan sobre todo lo que es el patrimonio cultural de los museosa�?.

a�?En esta ocasiA?n, nos estA?n contando cA?mo estA?n los inventarios de los grandes museos nacionales en donde trabajaron y cuA?l es el protocolo a seguir para la implementaciA?n de este tipo de registroa�?, subrayA? y agregA? que a�?en los A?ltimos aA�os el Ministerio de Cultura de la NaciA?n ha trabajado mucho en la reglamentaciA?n de normas vinculadas a este temaa�?.

a�?MaA�ana, para el dA�a de cierre, tendremos la oportunidad de fotografiar vajillas y porcelanas del Museo de Los Pioneros de nuestra ciudad capital, piezas paleontolA?gicas de nuestro Museo Padre JesA?s Molina, como asA� tambiA�n un cuadro con vidrio y otro sin vidrio de nuestra DirecciA?n de Artes Visualesa�?, adelantA?.

Para concluir, AlmazA?n seA�alA? que a�?para estas jornadas contamos con la presencia de personal de muesos de nuestra provincia como asA� tambiA�n profesionales y aficionados a la fotografA�a porque, en definitiva, son ellos quienes registran, rescatan, denuncian y ponen en valor todos nuestros bienes culturalesa�?.