UPCN determinA? paro por 48 horas

La entidad gremial UniA?n Personal Civil de la NaciA?n declarA? una nueva medida de fuerza que darA? inicio este miA�rcoles, a partir de las 00 horas y se extenderA? hasta la medianoche del jueves, en reclamo a un incremento salarial, entre otras cosas.

UPCN determinA? un paro determinado para toda la administraciA?n pA?blica provincial ante la falta de respuesta ante el pedido de apertura de paritarias y sus respectivas sectoriales comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo, el pago de proveedores y profesionales de la salud para garantizar el A?ptimo servicio a todos los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, el pase a planta permanente de los trabajadores que cumplieron los seis meses de contrato de la administraciA?n pA?blica central, de la salud y reescalofonamiento de la ex 591, como asA� tambiA�n el reiterado pedido desde este gremio, en paritarias y comisiones de educaciA?n de las escuelas subvencionadas.

En este contexto solicitan en carA?cter de urgencia, un incremento salarial ya que seA�alan que no alcanzan a cubrir a�?lo mA�nimo e indispensable para vivir en Santa Cruza�?.

(Fuente: TN Rio Gallegos/Foto: L.O.)