Tras los incidentes Sandra Gerez pidió disculpas al pueblo de Caleta Olivia

gustavo gerez

A pesar de las difíciles horas vividas luego de los incidentes ocurridos en la marcha de ayer en la que se recordó el aniversario de la dudosa muerte de Gustavo Gerez, su hermana Sandra habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3. ” Quiero cerrar este capítulo de mi vida”, dijo.

Para la tarde de ayer, Sandra había pensado una marcha pacífica colmada de eventos culturales y un ambiente familiar en la plaza del monumento al obrero petrolero. Luego, la idea era llevar el reclamo al mural que recuerda a Gustavo Gerez, frente al Colegio San José Obrero.

Lamentablemente, las cosas no salieron según lo planeado porque una columna se separó del grupo y se dirigió a la comisaría primera, lugar donde se produjeron nuevos disturbios como en la marcha que se dio tras el fallecimiento del joven caletense. Según Sandra, se trató del mismo grupo que produjo disturbios en otra oportunidad. “Escuche los tiros y al ver que fueron los mismos pibes que la otra vez, di media vuelta y me fui”, dijo.

Tras lo sucedido, la hermana de Gustavo Gerez contó que no va a convocar más marchas porque su idea es que se hable de lo que sucedió a Gustavo y no de “quilombos” y daños. “Si los disturbios que se generaron el año pasado hubieron acelerado la causa, yo estaría dispuesta a seguir. pero tantos vidrios rotos y golpes no ayudan en nada a los tiempos de la justicia”, reconoció y aclaró que las personas que generaron las roturas están identificadas y que espera que ellos se hagan cargo de los daños.

Luego de manifestar su tristeza por esos lamentables e innecesarios hechos, Sandra Gerez manifestó que no quiere pensar más en marchas sino en el juicio porque están por confirmar la fecha de inicio. De este modo, contó que se pudo reunir con el fiscal de la causa para tomar conocimiento del expediente al que no tuvo acceso antes. Si bien todavía no pudo leer el expediente, espera reunirse con su abogado mañana para planificar una nueva visita a Borquez, fiscal que le transmite transparencia ya que fue el mismo que estuvo presente en la exhumación del cadáver de Gustavo.

Por otro lado, referido a la causa, Sandra se mostró muy molesta con el hecho de que el único que haya quedado imputado sea el subcomisario del Comando Radioeléctrico, mientras los otros 13 participantes del hecho continúen trabajando. “No puede ser que haya un solo imputado. El fiscal dice que es porque es quien tenía mayor rango al momento de la detención de mi hermano, pero hubo otros actores materiales y la obediencia debida se acabó con la dictadura y si el subcomisario dio una orden, hubo 13 personas que podrían haber impedido lo que sucedió.

Finalmente, Sandra dio que quiere cerrar este capítulo de su vida y que espera la fecha del juicio para antes de fin de año y pidió disculpas por todos los destrozos y daños. “No estaban en mis planes. Pido a la sociedad que nos comprometamos con cosas importantes como el agua y los afluentes cloacales. Necesitamos un verdadero compromiso social”, cerró.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios