Tras los incidentes Sandra Gerez pidiA? disculpas al pueblo de Caleta Olivia

A pesar de las difA�ciles horas vividas luego de los incidentes ocurridos en la marcha de ayer en la que se recordA? el aniversario de la dudosa muerte de Gustavo Gerez, su hermana Sandra hablA? con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3. a�? Quiero cerrar este capA�tulo de mi vidaa�?, dijo.

Para la tarde de ayer, Sandra habA�a pensado una marcha pacA�fica colmada de eventos culturales y un ambiente familiar en la plaza del monumento al obrero petrolero. Luego, la idea era llevar el reclamo al mural que recuerda a Gustavo Gerez, frente al Colegio San JosA� Obrero.

Lamentablemente, las cosas no salieron segA?n lo planeado porque una columna se separA? del grupo y se dirigiA? a la comisarA�a primera, lugar donde se produjeron nuevos disturbios como en la marcha que se dio tras el fallecimiento del joven caletense. SegA?n Sandra, se tratA? del mismo grupo que produjo disturbios en otra oportunidad. a�?Escuche los tiros y al ver que fueron los mismos pibes que la otra vez, di media vuelta y me fuia�?, dijo.

Tras lo sucedido, la hermana de Gustavo Gerez contA? que no va a convocar mA?s marchas porque su idea es que se hable de lo que sucediA? a Gustavo y no de a�?quilombosa�? y daA�os. a�?Si los disturbios que se generaron el aA�o pasado hubieron acelerado la causa, yo estarA�a dispuesta a seguir. pero tantos vidrios rotos y golpes no ayudan en nada a los tiempos de la justiciaa�?, reconociA? y aclarA? que las personas que generaron las roturas estA?n identificadas y que espera que ellos se hagan cargo de los daA�os.

Luego de manifestar su tristeza por esos lamentables e innecesarios hechos, Sandra Gerez manifestA? que no quiere pensar mA?s en marchas sino en el juicio porque estA?n por confirmar la fecha de inicio. De este modo, contA? que se pudo reunir con el fiscal de la causa para tomar conocimiento del expediente al que no tuvo acceso antes. Si bien todavA�a no pudo leer el expediente, espera reunirse con su abogado maA�ana para planificar una nueva visita a Borquez, fiscal que le transmite transparencia ya que fue el mismo que estuvo presente en la exhumaciA?n del cadA?ver de Gustavo.

Por otro lado, referido a la causa, Sandra se mostrA? muy molesta con el hecho de que el A?nico que haya quedado imputado sea el subcomisario del Comando RadioelA�ctrico, mientras los otros 13 participantes del hecho continA?en trabajando. a�?No puede ser que haya un solo imputado. El fiscal dice que es porque es quien tenA�a mayor rango al momento de la detenciA?n de mi hermano, pero hubo otros actores materiales y la obediencia debida se acabA? con la dictadura y si el subcomisario dio una orden, hubo 13 personas que podrA�an haber impedido lo que sucediA?.

Finalmente, Sandra dio que quiere cerrar este capA�tulo de su vida y que espera la fecha del juicio para antes de fin de aA�o y pidiA? disculpas por todos los destrozos y daA�os. a�?No estaban en mis planes. Pido a la sociedad que nos comprometamos con cosas importantes como el agua y los afluentes cloacales. Necesitamos un verdadero compromiso sociala�?, cerrA?.

(Fuente: Voces y Apuntes.)