Presentaron la obra del acueducto que le darA? agua a Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado

Eduardo Costa y Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos HA�dricos de la NaciA?n, realizaron la presentaciA?n del proyecto para las obras sobre el RA�o Senguer que llevarA?n agua a las localidades de la zona norte de Santa Cruz y darA?n soluciA?n a un problema histA?rico. La presentaciA?n se llevA? a cabo en la maA�ana de este lunes a orillas del Rio Senguer.

Costa recorriA? la zona donde se realizarA?n las obras. Lo hizo junto al Subsecretario de Recursos HA�dricos de la NaciA?n Pablo Bereciartua, y un nutrido grupo de vecinos, funcionarios y dirigentes polA�ticos que participaron del evento que concluyA? en el anuncio, muy esperado por toda la provincia: ya estA? en marcha el proceso para concretar las obras. Cabe destacar que el proyecto es una adaptaciA?n del proyecto ACUA presentado por el candidato a senador nacional Eduardo Costa.

a�?Estamos muy emocionados porque estamos dando los primeros pasos de una obra que serA? histA?rica para Santa Cruza�?, destacA? Eduardo Costa. AdemA?s, remarcA? que esta obra mejorarA? la calidad de vida de mA?s de 190.000 SantacruceA�os que viven en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike, Jaramillo, CaA�adA?n Seco y Puerto Deseado.

El funcionario nacional Pablo Bereciartua destacA? la voluntad del gobierno de Cambiemos de realizar las obras que el paA�s necesita para poder ponerse en marcha, obras que en muchos casos son esperadas desde hace mucho tiempo y fueron postergadas por razones polA�ticas.

AdemA?s remarcA? que A�sta obra estA? contemplada en el Plan Nacional del Agua, que es un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los argentinos en todos los rincones del paA�s.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional presentA? hace algunas semanas dicho Plan, que consiste en una serie de 38 obras fundamentales que tendrA?n una inversiA?n de 950 millones de dA?lares.

a�?Con esta obra vamos mejorar la vida de miles de vecinos de Santa Cruz que hoy sufren porque no saben si maA�ana tendrA?n agua en sus casa, si habrA? clases en las escuelas o podrA?n realizar sus tareas habituales. Es una obra bA?sica fundamental para aumentar y cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos que no merecen seguir padeciendo la falta de aguaa�?, detallA? Costa.

En la presentaciA?n de la obra estuvieron ademA?s de Costa y Bereciartua, el intendente de Las Heras JosA� MarA�a Carambia, la candidata a senadora por UniA?n para Vivir Mejor a�� Cambiemos Maria BelA�n Tapia, el intendente de Pico Truncado Omar FernA?ndez, el candidato a diputado nacional por UniA?n para Vivir Mejor a�� Cambiemos Omar Behm, y Walter Cifuentes.

LA OBRA

La obra ya fue anunciada y proyectada por el Gobierno Nacional y se convocA? a empresas y emprendedores privados a manifestar su interA�s para participar de la misma.

La SubsecretarA�a de Recursos HA�dricos del Ministerio del Interior, Obras PA?blicas y Viviendas ya comenzA? el proceso que seguirA? con la evaluaciA?n de las propuestas y la licitaciA?n de la misma para su concreciA?n.

La obra anunciada consiste en el aprovechamiento mA?ltiple del agua del RA�o Senguer que serA? dirigido mediante un acueducto que permitirA? el abastecimiento de agua para consumo humano en Santa Cruz para las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, CaA�adA?n Seco y Caleta Olivia.

Costa resaltA? que ademA?s de llevar agua para consumo humano se destinarA? cerca del 30% del agua del proyecto para riego, generando dos A?reas de riego para crear zonas de desarrollo agropecuario en las localidades de Las Heras y Pico Truncado, cerca del valle del RA�o Deseado. a�?Esto serA? vital para mejorar la producciA?n local de alimentos y crear trabajo en la regiA?n, cambiando el perfil productivo de la zona y posibilitando mejorar la oferta de alimentosa�?.