Marcha por Gustavo Gerez terminó otra vez violentamente

marcha por jerez

Un grupo de manifestantes atacaron con pirotecnia y piedras la Comisaría Primera, desnaturalizando el objetivo de la movilización.

La manifestación para pedir “Justicia por la Muerte de Gustavo Gerez” terminó nuevamente con violencia frente a la Comisaría Primera.

Si bien los organizadores de la marcha pretendían que todo fuera pacífico, incluso habían realizado previamente un recital de rock en la plazoleta de Eva Perón, frente al Gorosito, cuando la columna de manifestantes llegó a la dependencia policial comenzaron las agresiones al edificio público, y piedrazos que impactaron contra ventanas de casas vecinas. De esa manera, la Policía, a través de la Guardia de Infantería, reaccionó disuadiendo con gases a los manifestantes.

“A la vista están los daños”, comentó el segundo jefe de la Unidad Regional norte, comisario Miguel Ángel Coronel. “Hubo una manifestación que terminó con actos violentos en la Comisaría de la Seccional Primera. Teníamos directivas de que a la manifestación la dejemos llegara hasta la Comisaría y que las personas se manifestaran con los términos que desearan hacerlo, pero también no permitiríamos que dañen la institución o agredan al personal policial”.

“Hasta el momento en que se estuvo monitoreando la manifestación, llegaron hasta la dependencia sin ningún tipo de problemas, y ellos se manifestaron con carteles, a viva voz gritando todo lo que desearan o necesitaran gritar, pidiendo Justicia y algunos términos hacia el personal policial. Pero bueno, hasta ahí entendíamos que el ánimo de la gente era pacífico. Posteriormente empezaron a arrojar artefactos explosivos, y pirotecnia al personal, y luego tiraron piedras”, relató el comisario.

“Simplemente fue la reacción de Infantería con el fin de disuadirlos y que se retiren del lugar, nada más”, aclaró, y comentó que sólo hubo una persona aprehendida..

“Ahora se están llevando adelante todo lo que tiene que ver con actuaciones judiciales porque hay personal policial que recibió piedrazos y tienen lesiones de carácter leves, pero recibieron impactos de las piedras que caían, y algunos daños en algunas otras propiedades, hubi vidrios dañados alrededor de la dependencia”, contó el jefe policial.

“Una persona que se cayó cuando quiso correr, manifestaba que tenía dolor en la pierna, y fue trasladada al Hospital, y una vez que reciba las curaciones, consultaremos a las autoridades judiciales de turno para ver cuáles son las medidas que van a emitir. Segurametne será aprehendida y fijará domicilio”, informó.

“Vamos a mantener este operativo hasta que el personal de Criminalística tome nota de los daños que se recibieron de las viviendas, en sus ventanales, como así el trabajo frente a la Comisaría Primera. Para después replegar al personal y que se retiren a sus tareas habituales”, expresó.

Comentarios

comentarios