Hispano acompaA�A? las celebraciones por el DA�a Nacional de la Juventud

En el marco de la conmemoraciA?n de 41A� aniversario de “La noche de los lA?pices”, desde la DirecciA?n General de Juventud se desarrollA? una actividad recreativa y de concientizaciA?n de la cual formaron parte tres de los integrantes del plantel profesional Celeste.

Gonzalo Torres, Perris Blackwell y Franco Bazani, jugadores de primer equipo de Hispano Americano, prA?ximo a comenzar la temporada oficial, se tomaron un tiempo de la exigente pretemporada que vienen afrontando y acompaA�aron una actividad realizada en la chacra del club, la cual estuvo a cargo de la DirecciA?n General de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco del DA�a Nacional de la Juventud, que tiene lugar en homenaje a “La noche de los LA?pices”.

Los jugadores Celestes participaron de la actividad recreativa y de concientizaciA?n sobre el motivo de la fecha, para luego compartir una comida como corolario de las jornadas llevadas adelante por la DirecciA?n de Juventud.

Gonzalo Miranda, miembro de la subcomisiA?n de basquet hispanista, hablA? de la importancia de la participaciA?n en actividades que tiendan lazos entre los diferentes actores de la sociedad y los representantes por excelencia del deporte provincial y destacA? que los jugadores hayan compartido las distintas actividades recreativas y luego interactuaran con los chicos y chicas, ademA?s de las fotos que mA?s de a uno se tomA? con los profesionales celestes.

Asimismo resaltA? el fortalecimiento de la relaciA?n con la comunidad del equipo mediante A�ste tipo de propuestas de las que Hispano Americano participa desde que militaba en el Torneo Federal y que aA�o a aA�o busca desarrollar para seguir afianzando esa relaciA?n.

ReseA�a
La Noche de los LA?pices es un hecho ocurrido en el marco de la A?ltima dictadura militar argentina, precisamente el 16 de septiembre de 1976 y dA�as posteriores en la capital bonarense La Plata, aunque reciA�n se tomA? notoriedad pA?blica en 185 tras el testimonio de Pablo DA�az en el Juicio a las juntas y fue uno de los hechos mA?s notorios porque las fuerzas actuaron sobre 10 estudiantes menores de 18 aA�os que reclamaron por el boleto estudiantil gratuito.