Analizan proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en El ChaltA�n

Lo afirmA? el presidente del Concejo Deliberante, a travA�s de un comunicado en el que volviA? a criticar a la oposiciA?n, al considerar que hacen a�?marketing polA�ticoa�? con esta problemA?tica. TambiA�n justificA? y apoyA? la decisiA?n del Intendente Andrade de no hablar en la Audiencia PA?blica donde se tratA? la problemA?tica habitacional de El ChaltA�n.

El presidente del Concejo Deliberante de El ChaltA�n, Ricardo CompaA�y revelA? la factibilidad de declarar la Emergencia Habitacional en esa localidad, a causa del dA�ficit de tierras fiscales y situaciA?n de alquileres, frente a la creciente demanda de sus habitantes.

a�?Estamos diseA�ando junto al Intendente la DeclaraciA?n de Emergencia Habitacional en El ChaltA�n, planteada por el Ejecutivo local en un documento que tiene varias semanas de presentado en el HCDa�?, anunciA? CompA�ay a travA�s de un comunicado que firma el Bloque de Concejales del FVS/PJ (el que integra junto a Milagro Canchi)

Los ediles oficialistas acotaron que a�?desde el comienzo de nuestra gestiA?n trabajamos en diversos proyectos que involucran el mejoramiento de las condiciones de los inquilinos y la compleja situaciA?n de las tierras, que incluyen el A?rea de servicios, el manejo de las tierras municipales y la ampliaciA?n del ejido urbano, todas temA?ticas resaltadas por la ciudadanA�a en la Audiencia en opiniones que serA?n tomadas en cuenta a la hora de presentar nuestros proyectos en el seno del Concejo.

En tal sentido recordaron que existe un proyecto de ordenanza sobre RegulaciA?n de Alquileres que a�?se encuentra en comisiones del Concejo, aguardando aportes y visiones de los demA?s edilesa�?.

A continuaciA?n, el bloque oficialista volviA? a criticar a los de la oposiciA?n, al decir que lo hecho por su sector a�?es mucho mA?s de lo que otros partidos polA�ticos localistas presentaron ante el pA?blico, donde dejaron en claro que no tienen horizonte alguno que perseguir, salvo la propaganda y el marketing polA�ticoa�?.

TambiA�n el oficialismo deliberativo respondiA? a crA�ticas vertidas durante la Audiencia PA?blica, al considerar a�?un acierto la decisiA?n, tanto del bloque como del Intendente RaA?l Andrade, de no participar como expositores sino como atentos oyentes de las diferentes posturas de la ciudadanA�a, ya que esta herramienta constituye un beneficio para los ciudadanos, en contraposiciA?n de la difusiA?n de una postura polA�tica de un gobierno o partido polA�ticoa�?.

a�?En la bA?squeda de ofrecer soluciones a las problemA?ticas expuestas continuaremos con el trabajo conjunto para lograr las respuestas que la poblaciA?n requiere, articulando las distintas A?reas involucradas en la problemA?ticaa�?, prometieron los ediles del FPV/PJ.

(Fuente: Ahora Calafate.)