MUS confirmA? paro y movilizaciA?n en toda la provincia para la jornada del martes 19

En conferencia de prensa, la Mesa de Unidad Sindical, conformada por la AsociaciA?n de Trabajadores del Estado (ATE), Judiciales y la AsociaciA?n de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) junto con la Central de Trabajadores de la Argentina AutA?noma (CTA-A), confirmaron paro y movilizaciA?n para la jornada del martes 19 de septiembre en toda la provincia.

Si bien el gremio docente habA�a avanzado en las negociaciones de las paritarias con el gobierno provincial y nacional, debido al incumplimiento de algunos aspectos en la modalidad de la liquidaciA?n de sueldos convocaron a un paro total de actividades por 24hs para el dA�a martes, luego de dA�as de retenciA?n de servicio.

Otro gremio que convocA? a un paro de actividades es el de Judiciales, en su caso se debe a la falta de pago del salario de agosto. Por este motivo la medida de fuerza comenzA? el lunes 18 y se mantendrA? hasta los trabajadores reciban sus haberes.

Por su parte, los integrantes de ATE continA?an con su reclamo por la apertura de paritarias para los trabajadores estatales que cumplen funciones en todas las dependencias provinciales. AdemA?s, Carlos GarzA?n, secretario general del gremio, resaltA? las malas condiciones laborales que tienen en los hospitales y los edificios educativos. Sobre estos A?ltimos apuntA? contra la mala gestiA?n de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar.

En este sentido, GarzA?n seA�alA? que no se espera una A?ltima parte del aA�o prA?spera si desde el Gobierno Provincial continA?an con las mismas modalidades.

(Fuente: Voces y Apuntes.)