MUS confirmó paro y movilización en toda la provincia para la jornada del martes 19

MUS-conf-2

En conferencia de prensa, la Mesa de Unidad Sindical, conformada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Judiciales y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), confirmaron paro y movilización para la jornada del martes 19 de septiembre en toda la provincia.

Si bien el gremio docente había avanzado en las negociaciones de las paritarias con el gobierno provincial y nacional, debido al incumplimiento de algunos aspectos en la modalidad de la liquidación de sueldos convocaron a un paro total de actividades por 24hs para el día martes, luego de días de retención de servicio.

Otro gremio que convocó a un paro de actividades es el de Judiciales, en su caso se debe a la falta de pago del salario de agosto. Por este motivo la medida de fuerza comenzó el lunes 18 y se mantendrá hasta los trabajadores reciban sus haberes.

Por su parte, los integrantes de ATE continúan con su reclamo por la apertura de paritarias para los trabajadores estatales que cumplen funciones en todas las dependencias provinciales. Además, Carlos Garzón, secretario general del gremio, resaltó las malas condiciones laborales que tienen en los hospitales y los edificios educativos. Sobre estos últimos apuntó contra la mala gestión de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar.

En este sentido, Garzón señaló que no se espera una última parte del año próspera si desde el Gobierno Provincial continúan con las mismas modalidades.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios