El Vicegobernador firmó actas acuerdo de obras para San Julián

El Vicegobernador firmó actas acuerdo de obras para San Julián

El Vicegobernador Dr. Pablo González, presidió el acto institucional donde se entregaron reconocimientos a vecinos e inmigrantes de la localidad. También se firmaron actas acuerdo de obras para Puerto San Julián.
En las instalaciones del CIC de Puerto San Julián se desarrolló un acto institucional donde se entregaron reconocimientos a los vecinos e inmigrantes de la localidad. También se firmaron acuerdos de responsabilidad social empresaria de empresas de la localidad con el Municipio. Además el Gobierno Provincial firmó actas acuerdo para realizar obras en esa localidad.
Estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo González junto al intendente Antonio Tomasso, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez, el Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián Daniel Gardonio, la Secretaria de Estado de Niñez y Familia, Lic Alejandra Shanahan, como así también el Diputado Nacional Eduardo Costa, funcionarios nacionales y municipales.
En primera instancia entregaron reconocimiento a los pioneros de la localidad, luego se firmaron acuerdos de responsabilidad social empresaria con diferentes empresas del medio y tienen como fin la construcción de veredas, cordones cuneta, plazas, rampas y pavimento.
Cancha de Césped Sintético
Más adelante, el Vicegobernador Pablo González junto al Intendente Antonio Tomasso firmó un acta acuerdo para la construcción de una cancha de césped sintético en Puerto San Julián.
Las medidas de la cancha serán de 20 x 30 metros, sobre una platea de hormigón armado de 12cm de espesor, contrapiso y carpeta de asiento revestida con alfombra de césped sintético de polipropileno fibrilado de 27mm color verde resistente a la intemperie. Contará con cercos metálicos de 4,50 metros de altura tras los arcos y 1,50 metros en laterales, y seis postes con artefactos de iluminación LED alimentados por tendido eléctrico subterráneo. Completan la obra la provisión y colocación de los dos arcos, las redes y la demarcación de la cancha.
La obra se ubicará en la actual Plaza del Bicentenario, en inmediaciones de los barrios 64 y 96 Viviendas respectivamente, entre calles Semanario La Verdad, Periódico ElEco, Estrada y Nicanor Hernández, de Puerto San Julián para lo cual “EL MUNICIPIO” se compromete a propiciar la cesión del terreno respectivo o el que se establezca de común acuerdo. El Presupuesto de la obra es de pesos un millón ochocientos mil ($1.800.000,00) y el plazo de obra es de un mes.
Delegación del IDUV
También se firmó un acta acuerdo para la construcción de la Delegación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en Puerto San Julián. La obra comprende en consecuencia el llamado a licitación para la construcción de la sede que tendrá una superficie de 110 metros cuadrados, pisos y revestimientos cerámicos, carpintería de madera, revestimiento exterior de Siding símil madera y placas cementícias con revestimiento texturado tipo Revear. Constará asimismo de sistema de calefacción por radiadores, iluminación interior y exterior tipo LED, instalación eléctrica con protección de sobre y baja tensión. La Delegación del IDUV tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres oficinas, 1 baño para discapacitados y baños públicos para Hombres y Mujeres. La obra tiene un presupuesto de pesos un millón setecientos ($1.700.000,00) y un plazo de ejecución de un mes.
Ministerio de Desarrollo Social
Posteriormente se firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, el Ministerio de Desarrollo Social entregó al Municipio de Puerto San Julián, de una orden de pago, destinada a la apoyatura de los comedores del Hogar de Adultos Mayores y del Jardín Maternal Municipal, por un total de $258.326,25 (pesos doscientos cincuenta y ocho mil trescientos veinte seis con veinticinco centavos). Cabe destacar que esta inversión social alcanza a 130 titulares de derecho de ambos dispositivos.
Luego, y en el marco del fortalecimiento familiar, hizo entrega al Municipio de Puerto San Julián de órdenes de pago, destinadas a la protección de la niñez, adolescencia y familia y pensionados, por un monto total de $ 161.402,00 (pesos ciento sesenta y un mil cuatrocientos dos) correspondiente a los meses de julio de 2017, las mismas han sido transferidas al municipio. También en el marco del Programa UniRSE, el Ministerio de Desarrollo Social hace entrega a la Asociación Chilena de Socorros Mutuos de la localidad de Puerto San Julián , de la orden de pago destinada al fortalecimiento y promoción del deporte, por un total de $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil), cuyo monto ha sido transferido a la institución. Cabe destacar que esta transferencia, representa una segunda cuota, destinada a la ejecución del proyecto socio cultural y deportivo integral de centro2017, con una inversión social total de $ 250.000,00 (doscientos Cincuenta mil), destinada a material deportivo y de danza, recreación e insumos.
Recorrida
Por otra parte, los funcionarios realizaron una recorrida de obras, visitaron el Gimnasio del Barrio Güemes, posteriormente se dirigieron a la Planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) donde apreciaron el trabajo de reciclado y compactación de desechos. Más adelante visitaron la obra del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades “Proyecto Integrados Sur “La Pampita”.

 

Comentarios

comentarios