El Vicegobernador firmA? actas acuerdo de obras para San JuliA?n

El Vicegobernador Dr. Pablo GonzA?lez, presidiA? el acto institucional donde se entregaron reconocimientos a vecinos e inmigrantes de la localidad. TambiA�n se firmaron actas acuerdo de obras para Puerto San JuliA?n.
En las instalaciones del CIC de Puerto San JuliA?n se desarrollA? un acto institucional donde se entregaron reconocimientos a los vecinos e inmigrantes de la localidad. TambiA�n se firmaron acuerdos de responsabilidad social empresaria de empresas de la localidad con el Municipio. AdemA?s el Gobierno Provincial firmA? actas acuerdo para realizar obras en esa localidad.
Estuvieron presentes el Vicegobernador Pablo GonzA?lez junto al intendente Antonio Tomasso, el Ministro de la ProducciA?n, Comercio e Industria Leonardo A?lvarez, el Diputado por el Pueblo de Puerto San JuliA?n Daniel Gardonio, la Secretaria de Estado de NiA�ez y Familia, Lic Alejandra Shanahan, como asA� tambiA�n el Diputado Nacional Eduardo Costa, funcionarios nacionales y municipales.
En primera instancia entregaron reconocimiento a los pioneros de la localidad, luego se firmaron acuerdos de responsabilidad social empresaria con diferentes empresas del medio y tienen como fin la construcciA?n de veredas, cordones cuneta, plazas, rampas y pavimento.
Cancha de CA�sped SintA�tico
MA?s adelante, el Vicegobernador Pablo GonzA?lez junto al Intendente Antonio Tomasso firmA? un acta acuerdo para la construcciA?n de una cancha de cA�sped sintA�tico en Puerto San JuliA?n.
Las medidas de la cancha serA?n de 20 x 30 metros, sobre una platea de hormigA?n armado de 12cm de espesor, contrapiso y carpeta de asiento revestida con alfombra de cA�sped sintA�tico de polipropileno fibrilado de 27mm color verde resistente a la intemperie. ContarA? con cercos metA?licos de 4,50 metros de altura tras los arcos y 1,50 metros en laterales, y seis postes con artefactos de iluminaciA?n LED alimentados por tendido elA�ctrico subterrA?neo. Completan la obra la provisiA?n y colocaciA?n de los dos arcos, las redes y la demarcaciA?n de la cancha.
La obra se ubicarA? en la actual Plaza del Bicentenario, en inmediaciones de los barrios 64 y 96 Viviendas respectivamente, entre calles Semanario La Verdad, PeriA?dico ElEco, Estrada y Nicanor HernA?ndez, de Puerto San JuliA?n para lo cual a�?EL MUNICIPIOa�? se compromete a propiciar la cesiA?n del terreno respectivo o el que se establezca de comA?n acuerdo. El Presupuesto de la obra es de pesos un millA?n ochocientos mil ($1.800.000,00) y el plazo de obra es de un mes.
DelegaciA?n del IDUV
TambiA�n se firmA? un acta acuerdo para la construcciA?n de la DelegaciA?n del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda en Puerto San JuliA?n. La obra comprende en consecuencia el llamado a licitaciA?n para la construcciA?n de la sede que tendrA? una superficie de 110 metros cuadrados, pisos y revestimientos cerA?micos, carpinterA�a de madera, revestimiento exterior de Siding sA�mil madera y placas cementA�cias con revestimiento texturado tipo Revear. ConstarA? asimismo de sistema de calefacciA?n por radiadores, iluminaciA?n interior y exterior tipo LED, instalaciA?n elA�ctrica con protecciA?n de sobre y baja tensiA?n. La DelegaciA?n del IDUV tendrA? un SalA?n de Usos MA?ltiples (SUM), tres oficinas, 1 baA�o para discapacitados y baA�os pA?blicos para Hombres y Mujeres. La obra tiene un presupuesto de pesos un millA?n setecientos ($1.700.000,00) y un plazo de ejecuciA?n de un mes.
Ministerio de Desarrollo Social
Posteriormente se firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, el Ministerio de Desarrollo Social entregA? al Municipio de Puerto San JuliA?n, de una orden de pago, destinada a la apoyatura de los comedores del Hogar de Adultos Mayores y del JardA�n Maternal Municipal, por un total de $258.326,25 (pesos doscientos cincuenta y ocho mil trescientos veinte seis con veinticinco centavos). Cabe destacar que esta inversiA?n social alcanza a 130 titulares de derecho de ambos dispositivos.
Luego, y en el marco del fortalecimiento familiar, hizo entrega al Municipio de Puerto San JuliA?n de A?rdenes de pago, destinadas a la protecciA?n de la niA�ez, adolescencia y familia y pensionados, por un monto total de $ 161.402,00 (pesos ciento sesenta y un mil cuatrocientos dos) correspondiente a los meses de julio de 2017, las mismas han sido transferidas al municipio. TambiA�n en el marco del Programa UniRSE, el Ministerio de Desarrollo Social hace entrega a la AsociaciA?n Chilena de Socorros Mutuos de la localidad de Puerto San JuliA?n , de la orden de pago destinada al fortalecimiento y promociA?n del deporte, por un total de $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil), cuyo monto ha sido transferido a la instituciA?n. Cabe destacar que esta transferencia, representa una segunda cuota, destinada a la ejecuciA?n del proyecto socio cultural y deportivo integral de centro2017, con una inversiA?n social total de $ 250.000,00 (doscientos Cincuenta mil), destinada a material deportivo y de danza, recreaciA?n e insumos.
Recorrida
Por otra parte, los funcionarios realizaron una recorrida de obras, visitaron el Gimnasio del Barrio GA?emes, posteriormente se dirigieron a la Planta de RSU (Residuos SA?lidos Urbanos) donde apreciaron el trabajo de reciclado y compactaciA?n de desechos. MA?s adelante visitaron la obra del NA?cleo de InnovaciA?n y Desarrollo de Oportunidades a�?Proyecto Integrados Sur a�?La Pampitaa�?.